Compartir
Publicidad

Bochorno en NA: Riot cancela primero el 3/4º puesto y después el fan fest que lo sustituía

Bochorno en NA: Riot cancela primero el 3/4º puesto y después el fan fest que lo sustituía
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

"El que avisa no es traidor", pero el dicho no dice nada de quien avisa dos veces de algo malo. Hace dos meses, Lolesports Norteamérica hizo oficial la renuncia de la región al tradicional tercer y cuarto puesto en las finales de la LCS de primavera y su reemplazo por un fanfest ese viernes en St. Louis, ciudad que acogerá la cita. Sin embargo, ese festival para aficionados se ha cancelado.

En una temporada en la cual la región europea se ha "independizado", creando una marca propia como la League of Legends European Championship (LEC) y ha conseguido crecer tanto en el apartado de patrocinadores, haciéndose con Kia, Beko o Red Bull, como en el de audiencias, con un aumento de cerca del 50%, la LCS no ha dado la misma muestra de rotundidad.

Europa dio con una solución al 3/4º puesto

No es una noticia reciente, ya que el anuncio se produjo hace ya unas semanas, pero la notoriedad del hecho ha sido bastante pequeña hasta una semana antes del evento (quizás hasta evidenciando un problema). Una actualización en la web de lolesports, un tweet de la cuenta oficial respondiendo al mensaje original de venta de entradas y una alusión en el podcast de la región, 'The Dive', fueron las vías para informar de la cancelación del 'fan fest'.

"Un festival para aficionados independiente no será posible en estas finales de primavera 2019. Tendremos otras actividades para fans antes de que empiece el show el sábado 13", reza la actualización en la web de League of Legends. En estos momentos se habla de iniciativas similares a la grabación de un podcast presencial ese viernes.

Más allá del cambio de planes repentino, es cierto que el 3/4º puesto en las ligas profesionales de LoL ha carecido de la emoción necesaria, sobre todo en primavera. Esto se debe a que el puesto final otorga puntos para la clasificación a Worlds, pero en el primer split del año, es una cantidad mucho menor. Sin embargo, Europa ha solucionado eso con una "semifinal" el día anterior a las finales gracias a un nuevo sistema de playoffs que permitirá ver en Rotterdam a G2 Esports, Origen y Fnatic.

NA podría haber hecho algo mejor que eliminar una serie y sustituirla por un festival y anunciarlo antes incluso de tener nada cerrado, lo cual ha producido una nueva cancelación. Con Team SoloMid ya clasificado para las finales gracias a una remontada contra Cloud9, Team Liquid y Flyquest se jugarán esta misma noche el derecho a luchar con TSM por el título de campeón de LCS el próximo 13 de abril en St. Louis.

Foto de Colin Young-Wolff para lolesports.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio