Compartir
Publicidad

1'5 millones de espectadores y un crecimiento del 50 por ciento respecto a 2018, los números de LEC son excelentes

1'5 millones de espectadores y un crecimiento del 50 por ciento respecto a 2018, los números de LEC son excelentes
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Riot Games ha hecho una recapitulación aprovechando que League of Legends European Championship (LEC) ha llegado al ecuador de la fase de primavera. Los números del debut de la liga con franquicias ha cosechado números excelentes en sus primeras seis semanas de competición llegando a 1’5 millones de espectadores únicos a lo largo de todos los encuentros y un crecimiento del 50 por ciento en comparación con 2018.

En las cifras mostradas por la compañía han destacado que también ha crecido el número de espectadores simultáneos, cifra que ha alcanzado un pico por encima de los 300.000: un 40 por ciento mayor que en las mismas fechas del año pasado. Desde luego, los datos de audiencia están dando la razón a los que apostaban por una liga de franquicias.

Un éxito total

Además, dentro del comunicado oficial hablan de las recompensas por visionado que se lanzó desde Riot Games. “Estamos contentos de anunciar que la reacción de los aficionados europeos ha sido abrumadora”, ha comentado Alban ‘Stilgar Fremen’ Dechelotte, firmante del texto. Los números que maneja la compañía sitúan por encima de 650.000 las cuentas que se han registrado para poder acceder a estas recompensas solo en el Viejo Continente.

No podríamos estar más agradecidos a los espectadores y a los equipos por hacer del lanzamiento de LEC tal éxito, no podemos esperar para ver quién se alza en lo más alto y logra el primer puesto de campeón de LEC”, ha finalizado el comunicado. A tenor de lo visto hasta ahora, parece que dentro de Riot Games consideran un éxito absoluto las audiencias conseguidas hasta la fecha.

Lo cierto es que el sistema de franquicias ha podido jugar un papel importante en el crecimiento de los espectadores, pero también un cambio en el meta de League of Legends que provocó que a finales de 2018 el juego se volviera un tanto monótono, lo que derivó en una baja de usuarios interesados. Por el momento, parece que Riot Games ha dado con la tecla, al menos en Europa, ya que en Norteamérica las cifras no son tan positivas.

Imagen vía Riot Games

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio