Publicidad

Pewdiepie hará equipo con Ninja en un torneo de Fortnite organizado por un miembro de la comunidad

Pewdiepie hará equipo con Ninja en un torneo de Fortnite organizado por un miembro de la comunidad
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Cuando Epic Games publicó su calendario competitivo esto afectó directamente a una persona que estaba organizando torneos en los que participaban los mejores y más famosos jugadores de Fortnite. Los conocidos como Friday Fortnite, creados Daniel “KEEMSTAR” Keem, fueron cancelados en septiembre de 2018, pero recientemente han vuelto y han presentado por todo lo alto a la pareja formada por Felix “Pewdiepie” Kjellberg y Tyler “Ninja” Blevins.

El escueto vídeo con el anuncio acumula casi 1 millón de visitas medio día después de haber sido publicado en redes sociales. La primera aparición del dúo dentro del torneo tendrá lugar el viernes 6 de junio. Pewdiepie no ha hecho mención en redes al anuncio, a priori parece haber abandonado Twitter –al menos momentáneamente- mientras que Ninja sí le ha dado retuit.

Una vuelta inesperada

El resurgimiento del torneo se antoja, cuanto menos, paradójico. El principal patrocinador de las tres nuevas ediciones –en principio no hay previstas más- es FaZe Clan, que ha donado los 60.000 dólares que supuestamente recaudó de su relación contractual con Tfue por acuerdos publicitarios. Como se filtró más tarde, el contrato del jugador daba la razón –al menos en parte- al creador de contenido ya que albergaba clausulas bastante cuestionables.

Sea como fuere, los Friday Fortnite fueron el primer paso de una escena competitiva que todavía estaba buscándose y fue un gran reclamo durante los primeros meses de explosión del battle royale. Posteriormente, como cabía esperar, Epic Games llegó dispuesta a hacerse con el control total de una escena competitiva con un potencial descomunal. Desde luego, la apuesta de la compañía fue por lo menos similar a la envergadura de su videojuego.

Actualmente, la competición en Fortnite está completamente centrada en los clasificatorios de Fortnite World Cup. Los eventos se han estado llevando a cabo durante las últimas ocho semanas y se prolongarán durante dos más en las que se seguirán repartiendo decenas de miles de dólares y cuyos mejores jugadores podrán disputar una bolsa de premios de 30 millones de dólares.

Imagen vía Keemstar

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir