Compartir
Publicidad

Un tramposo de Fortnite World Cup se reforma y consigue clasificarse para las finales y ganar 50.000 dólares

Un tramposo de Fortnite World Cup se reforma y consigue clasificarse para las finales y ganar 50.000 dólares
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A lo largo de las, hasta ahora, ocho semana de competición dentro de Fortnite World Cup, en donde los jugadores luchan por una plaza en las finales, no han sido pocos los jugadores que han hecho utilización de diferentes estratagemas para lograrlo. Damion “XXiF” C consiguió el pase para Nueva York durante las primeras semanas, y -a pesar de una defensa vehemente de la legalidad de sus partidas- Epic Games le declaró culpable de haber hecho trampas.

Fue la propia comunidad, repasando sus partidas, la que detectó que había algo extraño en la forma de comportarse de los rivales de XXiF. Con las primeras acusaciones, el jugador se defendió alegando que él no había hecho nada y dejó el caso a instancias de Epic Games –la encargada de dictar sentencia. La desarrolladora del battle royale encontró las pruebas lo suficientemente sólidas como para suspenderlo durante dos semanas y revocó su pase para las finales de Fortnite World Cup y los 50.000 dólares que se aseguraba todo jugador que llegaba hasta la última fase.

Victoria bajo sospecha

Ahora, cinco semanas después de su polémico caso, XXiF ha vuelto a saltar a la palestra al conseguir de nuevo el acceso al mayor evento competitivo jamás creado en Fortnite. En esta ocasión, su gesta ha tenido lugar en la vertiente por parejas de Fortnite World Cup junto a su compañero Ronald “code Ronaldo” Mach. Juntos han reunido 91 puntos, más que suficientes para afianzar la tercera plaza con comodidad.

D8gbftxxoaa3xri

Sin embargo, ahora no faltarán candidatos de la comunidad para repasar todas las partidas del jugador y tratar de hallar alguna evidencia que haga sospechar del logro alcanzado. Sería extraño que, tras haber sido condenado por tramposos, volviera a intentar saltarse las reglas anteponiendo la victoria a todo, pero cosas más estrambóticas se han visto.

Por el momento, la comunidad ha vuelto a reavivar el debate sobre si XXiF y code Ronaldo deberían poder seguir participando en Fortnite World Cup. Cuando tuvo lugar la polémica, los jugadores solo recibieron una sanción de 14 días por hacer trampas que muchos usuarios entendieron como escasa por la gravedad de la infracción. Sin embargo, no parece que Epic Games vaya a cambiar sus reglas para el evento ya que lleva ocho semanas actuando de la misma manera.

Fortnite World Cup solo albergará a unos pocos elegidos, tanto en sus finales en solitario como por dúos, los suficientes como para llenar una partida al completo y que sea ahí –sobre el terreno de juego- donde se decida quién sale millonario de Nueva York. Aunque nada evitará que en una de esas partidas vaya a haber dos personas que fueron descubiertas haciendo trampas y que una parte de la comunidad no quiere ver.

Imagen vía Epic Games

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio