Publicidad

Se filtra el contrato de Tfue con FaZe Clan y es tan malo como parecía, aunque los propietarios del club ofrecieron mejorárselo

Se filtra el contrato de Tfue con FaZe Clan y es tan malo como parecía, aunque los propietarios del club ofrecieron mejorárselo
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

El culebrón sobre el contrato de Tfue con FaZe Clan está lejos de terminar, pero al final no ha sido ninguno de los dos el que lo ha publicado, al menos de forma oficial. El primero en mostrar en detalle los repartos entre el club y el jugador ha sido Blast, una página web norteamericana, que ha confirmado que el contrato es tan malo como había dicho Tfue en un principio.

Sin embargo, los propietarios del club han vuelto a salir al paso de las filtraciones del contrato y han explicado –como ya avisaron en su momento- que el acuerdo se correspondía a una práctica dentro de FaZe Clan que cambió a partir de verano, con un equipo legal renovado. De esta manera, desde la entidad habrían intentado que Tfue firmase un nuevo contrato –más justo, a priori- que fue rechazado por el jugador.

tfue contrato faze clan Imagen vía Blast

Un 80 por ciento para FaZe Clan

De toda la guerra entre Tfue y su equipo lo más chocante era pensar en una parte concreta de la denuncia: el famoso 80 por ciento para FaZe Clan. En realidad, esa parte solo se correspondía a aquellos acuerdos de patrocinios bien avenidos por la organización que presentaban a su jugador para que firmase. Aún así, suena sorprendente por el hecho de que al final era el propio Tfue el que estaba llegando al acuerdo por un 20 por ciento del total.

Entre otras cláusulas aparece un reparto al 50 por ciento para temas de merchandising o apariciones en eventos, así como aquellos acuerdos a los que llegaba el propio jugador de forma ajena al club. Este punto también resulta peliagudo porque FaZe Clan se estaría embolsando la mitad de lo que Tfue se habría trabajado por su cuenta –aprovechando, en mayor o menor medida el nombre de la entidad.

El último de los apartados desmiente una de las declaraciones del propietario de la entidad, al menos a priori, ya que desde FaZe Clan dijeron que nunca se habían llevado ningún porcentaje de los premios de Tfue. Según el contrato, les habría correspondido el 20 por ciento de todos sus premios monetarios.

En el equipo han publicado un audio vídeo en el que explican que intentaron ofrecerle varias mejoras del contrato, incluyendo repartos más equitativos y favorables para el jugador o aumentos de salario. Desde el equipo han admitido que el contrato original era "horrible" (aunque el tuit en el que Richard "Banks" Bengston, uno de los dueños del club, ha sido borrado), no obstante, dicen que le presentaron varias alternativas porque “no sabían” qué quería mejorar.

El tema sigue atascado, con una denuncia de Tfue de por medio, y la intención del jugador era evidente desde un principio: salir de FaZe Clan. De todas maneras, aunque legalmente –tras el juicio- el jugador tuviese que seguir ligado a la entidad, resulta evidente que las relaciones entre ambas partes son difícilmente reconciliables.

Imagen vía FaZe Clan

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir