Compartir
Publicidad
Publicidad

OG, Invictus Gaming, Empire y Newbee dominan la fase de grupos del DAC

OG, Invictus Gaming, Empire y Newbee dominan la fase de grupos del DAC
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A lo largo de estos tres últimos días se ha jugado la fase de grupos del Dota 2 Asia Championships, con 12 de los mejores equipos de la escena profesional luchando por llegar al evento principal en una posición privilegiada. A continuación todos los detalles.

Esta primera fase dividió a los equipos en dos grupos de seis cada uno, con un formato “Round-robin” o todos contra todos al mejor de dos partidas.

En el grupo A estaban: LGD Forever Young, OG, Team Empire, Team Faceless, Vici Gaming Junior y Wings Gaming.

Grupo A

En el grupo B estaban: Evil Genuises, Invictus Gaming, IG Vitality, Newbee, Team Liquid y Team NP.

Grupo B

OG está imparable

El primer día arrancó con el enfrentamiento entre el actual campeón de The International 6, Wings Gaming y el ganador de tres Majors de Valve, OG. El equipo chino está en horas bajas, mientras que los europeos siguen manteniendo muy buen nivel de forma y como resultado vimos dos partidas totalmente dominadas por OG con excelentes rotaciones de sus supports. Ver a Jerax con Earth Spirit y Fly con Visage, héroe con el que nos sorprendió a todos, fue una maravilla.

Cabe destacar que OG ganó cuatro de las cinco series por 2-0 y que tan sólo los chicos de Vici Gaming Junior, subcampeones de la pasada StarLadder i-League fueron los únicos que le rascaron un empate, acumulando así un total de 13 puntos. Es el equipo que mejor puntuación ha obtenido y pasa como primero del grupo A a la semifinal del upper bracket en el evento principal.

Enfrentamientos A

Cómo lo ha hecho

Durante sus diez partidas han jugado un total de 28 héroes diferentes entre los que hemos podido ver hasta un Arc Warden, pero su especial predilección ha sido por Centaur Warrunner (5 partidas) como offlaner para “s4”, Visage (5 partidas) como support para “Fly”, Terrorblade (4 partidas) como carry para “Notail” y Lina (4 partidas) como mid para “Ana”. Todos ellos con un 100% de ratio de victorias.

Invictus Gaming sorprende

Por otro lado, aunque algo menos contundente Invictus Gaming ha hecho lo propio por el grupo B. Ganó las tres series más difíciles por 2-0 contra Newbee, Evil Genuises y Team Liquid. Sin embargo empató contra sus propios compañeros de IG Vitality y luego contra Team NP, que a priori parecían equipos más fáciles de ganar que los anteriormente mencionados.

En este grupo aparentemente más complicado que el A lo que llama la atención es la actuación de Team Liquid y Evil Genuises, equipos que siempre parten como favoritos por la cantidad de fans que tienen sus jugadores y por los logros conseguidos. Pero apenas han conseguido ganar un enfrentamiento en toda la fase, empatando o perdiendo el resto.

Enfrentamientos B

Evil Genuises ha quedado en la quinta posición y Team Liquid ha conseguido maquillar un poco el resultado quedando en la tercero tras ganar a Team NP en la partida de desempate. Éste último perdió contra Newbee en la partida decisiva por la segunda plaza, lo que le otorgó al equipo chino el pase a semifinales en el evento principal.

Desempate

Por otro lado, Team Empire conseguía quedar también segundo del grupo A y pasar a la semifinal del upper bracket. Parece que el equipo ruso ha venido a reivindicar que la zona CIS no estaba muerta, estaba de parranda. Por lo que tenemos un grupo A dominado por europeos y un grupo B liderado por chinos. A continuación los enfrentamientos del evento principal. ¿Qué equipos llegarán hasta la gran final?

Bracket

Vía | DAC, Liquipedia y Dotabuff.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos