Compartir
Publicidad

Team Liquid demuestra un gran nivel y se proclama campeón de la tercera temporada de la StarLadder i-League StarSeries

Team Liquid demuestra un gran nivel y se proclama campeón de la tercera temporada de la StarLadder i-League StarSeries
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A lo largo de cuatro intensos días se ha celebrado la tercera temporada de la StarLadder i-League StarSeries en Shanghai, China, donde 8 de los mejores equipos del mundo se enfrentaron por los 300.000 dólares en premios.

Wings Gaming y OG fueron los dos invitados y ninguno de ellos llegó hasta la gran final. El equipo chino se quedó en la fase de grupos y el sueño verde que partía como favorito y aspiraba a conseguir el título perdió en la semifinal contra la gran sorpresa del torneo: Vici Gaming Junior que se enfrentó en la gran final a Team Liquid. Veamos lo más destacado.

Team Liquid

Estaba en el grupo de la muerte junto a grandes equipos como Wings o Digital Chaos y también Vici Gaming Junior al que nadie le echó muchas cuentas debido al poco tiempo que llevan juntos (desde diciembre de 2016), a pesar de tener destacados jugadores del panorama internacional como son Agressif, Fy o Fenrir.

Grupo B

Team Liquid ganó 2-1 su primer enfrentamiento contra Vici Gaming Junior con un sólido Timbersaw de Matumbaman en la segunda partida o un Lifestealer en la tercera. En su siguiente enfrentamiento ganó a Wings 2-0 con una rotación de posiciones entre Matumbaman con Lone Druid en medio y Miracle de carry con Slark en la primera o el Invoker maravilla de Miracle en la segunda. Así conseguía su pase directo a la semifinal de los playoffs.

En la semifinal se enfrentó a TNC Pro Team que venía como segundo del grupo A donde demostró estar en un buen estado de forma con el regreso de su carry Raven, dejando a Team Secret eliminado del torneo. Team Liquid ganó 2-0 enseñando al mundo el Io de Gh y por qué es conveniente bannearlo. De esta manera se plantaba en la gran final del torneo.

Vici Gaming Junior

El equipo chino se lo tuvo que currar un poco más. Al perder la serie contra Team Liquid en la fase de grupos y tras sorprender ganando a Digital Chaos 2-0, tuvo que verse las caras con Wings en la lucha por el segundo puesto. Enfrentamiento chino que a muchos nos dejó con la boca abierta debido al gran nivel que demostraron ambos equipos, sobre todo Vici Gaming Junior que escogió dos setups de teamfight con increíbles rotaciones que dejaron a Wings fuera de juego en dos partidas.

Conseguía pasar a la semifinal de los playoffs donde le estaba esperando el favorito, OG. El equipo europeo se adelantó en el marcador con el Pudge roaming de Jerax que metió una gran cantidad de ganchos muy bonitos de ver. Pero en la segunda y en la tercera partida Vici Gaming Junior sacó la artillería pesada con el Storm Spirit de Freeze o un Magnus llevado por Fy en la primera y una Naga Siren medio para Freeze en la segunda que le ganó la línea al Invoker de Ana. Las teamfights y las rotaciones de Vici Gaming fueron mejores y tras ganar 2-1 a OG se colaba en la gran final Bo5 o al mejor de cinco partidas.

Gran Final: Team Liquid vs Vici Gaming Junior

Tras la impresionante victorias contra OG, el equipo chino estaba “on fire” y dispuesto a ganar el torneo. Así lo demostraron con una perfecta ejecución en la primera partida llena de acción y bajo su control en todo momento gracias a una de las mejores duplas de supports de la historia de Dota 2 y sus rotaciones: Fy con Rubick y Fenrir con Bounty Hunter. Team Liquid luchó hasta el final e hizo una increíble defensa de su base, pero Agressif con Lifestealer tenía muy claro su objetivo, torre y barracas que le dieron la primera victoria.

En la segunda partida Team Liquid supo reponerse, a pesar de que el inicio en la fase de líneas fue duro al tener un Enigma en jungla, en cuanto los chicos de Vici Gaming Junior trataron de pushear la torre tier 1 de medio, Kuroky hizo una aparición estelar metiendo un Blackhole que cazaba al Ember Spirit de Freeze y al Dark Seer de Rotk y también acababan con la vida del Lifestealer de Agressif. Tras esto justo Vici Gaming Junior intentaba un Roshan que fue defendido por Team Liquid y al ver que no tenían posibilidades de remontar se rindieron a los 24 minutos de partida.

La tercera partida fue espectacular donde Team Liquid demostró que se puede hacer “Rat Doto” pero con estilo. Gracias a la setup global que escogió, excepto por Lion el resto podía llegar a cualquier punto del mapa en muy poco tiempo. Io con Relocate, Ember Spirit con las Botas de Viaje o con los Remnants, Beastmaster con Botas de Viaje a su propio Halcón y Morphling con el Replicate.

Por su lado, Vici Gaming que tomó la delantera de la partida no supo terminar a tiempo, con su setup de teamfight. Se vio abrumado por no saber parar el split push de Liquid y fue incapaz de luchar contra un equipo al que era imposible atrapar.

Cabe destacar la jugada de Liquid en la que mareó por completo a Vici Gaming en su intentona por tirar la torre tier 3 y barracas de bot, yendo Morphling e Io con Relocate a defender el Roshan que estaba haciendo Vici, volviendo de nuevo a acabar con la torre y barracas y matando a Roshan a su favor. ¡Qué jugada!

Además, durante la tercera partida el stream chino del evento tuvo más de 3 millones de personas. Un récord histórico en un solo canal de Dota 2.

Imposible que la tercera partida no minara la moral de los chinos, cuando la tenían completamente encarrilada y se vio truncada debido al juego estratégico de los chicos de Team Liquid.

Por si fuera poco, una temprana elección de Storm Spirit en el draft por parte de los chicos de Vici Gaming Junior le llevó a Liquid a escoger un Anti-Mage para contrarrestar a Freeze que sufrió una fijación extrema en medio por parte de prácticamente todos los equipos al tener menos experiencia en grandes torneos.

Con la ayuda de sus supports, Miracle hizo un auténtico destrozo en medio sobre Storm Spirit con 4 muertes en 5 minutos. El farm ingente que llevaba (Furia de Batalla, Estilo Manta, Esfera de Linken, Hoja Abisal y Mariposa en 33 minutos) y el Split Push acabaron con las esperanzas de remontada de Vici Gaming Junior que veía como Team Liquid cerraba la eliminatoria 3-1 y se proclamaba campeón de la tercera temporada de la StarLadder i-League StarSeries.

Así celebraban los chicos de Team Liquid la victoria.

Con las invitaciones para el Major de Kiev y el Manila Masters a la vuelta de la esquina no es de extrañar que tras comprobar de lo que es capaz de hacer Vici Gaming Junior, reciba una invitación directa como representación china para alguno de estos dos torneos en los que probablemente también esté Team Liquid y pueda tomarse su revancha.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio