Compartir
Publicidad

Dota 2 de la A a la Z: La guía y el gameplay de Arc Warden

Dota 2 de la A a la Z: La guía y el gameplay de Arc Warden
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Arc Warden es un héroe de agilidad, atributo que le otorga armadura y velocidad en sus ataques a distancia. Con un rango de 625, está a la cabeza entre los héroes con mayor “Right Click” del juego.

Es un héroe que principalmente se juega en la posición de carry o de mid, ya que destaca en unos roles muy concretos debido a sus habilidades y atributos:

  • Asesino: es útil según avanza la partida si consigue oro y experiencia para aprovechar su ventaja en niveles y objetos con los que equiparse.

  • Escurridizo: posee la habilidad de evadir la muerte de forma rápida.

  • Devastador: inflinge mucho daño con sus hechizos, siendo capaz de matar a los enemigos de manera rápida.

Biografía

Arc Warden es un Ancestro, es el hermano mayor delas piedras némesis Radiant y Dire. Él mismo fue quien confinó a estas entidades dentro de la Luna Loca (una prisión) siendo el elegido para terminar la guerra de los Ancestros.

Habilidades

  • Flujo: es una habilidad a un único target que hace daño mágico en el tiempo y reduce su velocidad de movimiento, siempre y cuando el objetivo esté lejos de unidades aliadas, sino no le afectará.

  • Campo magnético: es una cúpula que otorga 100% de evasión y velocidad de ataque a los héroes y estructuras aliadas que estén dentro. La evasión sólo es efectiva si el enemigo nos ataca desde fuera de la misma.

  • Espectro Centelleante: es un fantasma que se coloca en el suelo (es visible para los enemigos) y que tarda 2 segundos en materializarse, quedándose en la zona en cuestión los 50 segundos que dura o hasta que un enemigo pase cerca de ella que es cuando explota haciendo daño mágico. Además otorga visión y purga efectos positivos de los enemigos.

  • Duplicado de la Tempestad: es una copia de sí mismo que dura 16 segundos con un tiempo de recarga de 30 segundos a nivel máximo, que tiene exactamente las mismas habilidades y objetos que Arc Warden. Con la peculiaridad de que la copia tiene sus propios tiempos de recarga de objetos y habilidades y no puede llevar objetos que se caigan del inventario al morir, como la Gema de Visión Verdadera o el Estoque Divino. Los Guardianes, el Humo del Engaño o el Orbe Revigorizante no se copian.

Habilidades

Objetos recomendados

  • Iniciales: para aguantar los primeros minutos en línea compraremos unos Tangos y la Banda Espectral que nos otorga daño y atributos.

  • Primera fase: nos acabaremos el Anillo de Aquila que nos viene muy bien para la regeneración de maná, las botas marrones para tener cuanto antes velocidad de movimiento y vamos directamente a por la Mano de Midas. Al tener una copia de ti mismo con objetos, significa tener dos Manos de Midas y conseguir una ganancia de oro y experiencia significativa. Entre medias podemos comprar un Bálsamo Curativo y un Mango Encantado ya que puedes gastar las de la copia, sin gastar las del original. Y otras posibilidades son Botella y Varita mágica.

  • Objetos principales: la Lanza de Dragón para tener más alcance, pero sobre todo algo más de aguante, el Maelstrom para empezar a farmear en área y las Botas de Viaje para hacer Split push.

Objetos1
  • Objetos situacionales: Arc Warden tiene varias buils, una sencilla para empezar sería la de right click con Estilo Manta para pushear aún más, mejoramos a Mjollnir y mejoramos a Hurricane Pike. Con estos objetos mejoraremos considerablemente nuestra velocidad de ataque, daño y aguante. Y para rematar podemos elegir entre objetos como el Ojo de Skadi o la Mariposa para aguantar más. También, la Hoja Difusora, la Hoja Plateada o la Desoladora para ser más destructivos.

La build de burst mágico sería con la Bloodthorn, Dagón y Hoja Etérea. Imaginad todo ese daño mutiplicado por dos gracias a la copia, ¡simplemente letal! Aunque más complicado de ejecutar. Podemos acabar la build con Daga de Traslación para tener ese extra de movilidad, una Vyse para dejar al enemigo a nuestra merced y el Necronomicón.

Hay que tener en cuenta objetos como la Vara del Rey Negro si tenemos delante muchos controles o la Vara del Rey Mono si nos enfrentamos a héroes con esquiva.

Objetos2

Progresión de habilidades

En los primeros niveles priorizamos en Flujo, hasta que lo podamos subir al máximo iremos alternando con el Espectro Centelleante y con Duplicado de la Tempestad en nivel 6. Como normalmente, Arc Warden va a la línea segura o a medio estas habilidades nos vienen muy bien para mantener a raya a los enemigos que tengamos en frente, llegando incluso a matarlos si ejecutamos el combo.

El Campo Magnético lo podemos empezar a subir una vez tengamos maximizadas las otras dos habilidades. Aunque como Dota 2 es muy situacional, si lo necesitamos antes porque estamos sufriendo mucho en línea, no habría problema en subir un punto para usar la habilidad de manera defensiva.

Como siempre la Ultimate en los niveles 6, 11 y 16 y por último las estadísticas.

Progresion Habilidades

Hasta aquí la guía explicativa de Arc Warden, con su pequeña historia, las habilidades y progresión de las mismas, además de una orientación de los objetos recomendados. A continuación podéis reforzar todo lo expuesto con el gameplay, aunque no sea de los mejores que he jugado.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio