Compartir
Publicidad

Estos son los datos más curiosos que nos deja la fase de grupos del Major de Kiev

Estos son los datos más curiosos que nos deja la fase de grupos del Major de Kiev
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Acaba de terminar la fase de grupos del Major de Kiev y con el evento principal por delante es el momento perfecto para detenernos a conocer algunas de las estadísticas más interesantes, protagonizadas por algunos de los mejores jugadores y equipos del mundo de Dota 2.

De Rampage en Rampage

Midone es el midlaner de Team Secret y actualmente tiene el mayor MMR del mundo de Dota 2. Además ha sido el primer jugador en hacer un Rampage en el Major de Kiev. Fue con Shadow Fiend en la primera partida de la fase de grupos contra Vici Gaming Junior.

Pero al jugador malayo le daban dos y en su tercera partida de la fase de grupos contra Invictus Gaming volvía a hacer otra Rampage. En esta ocasión con la Templar Assassin.

El récord de muertes

El carry de TNC Pro Team, Raven ostenta el nuevo récord de muertes en una sola partida durante un evento oficial de Valve, superando la marca de Iceberg y sus 31 muertes con Invoker durante el Major de Manila en 2016.

El jugador filipino lo consiguió con Spectre, en una partida de 55 minutos contra Thunderbirds donde acabó con 33 muertes a favor y sólo 3 en contra, más de 75k de daño y Radiance, Manta, Mariposa, Tarasca, Diffusal, BKB y Botas de Viaje.

Raven

Rat Doto, best Doto

En los primeros eventos del año vimos un meta basado en las ilusiones y el push dividido con el predominio de héroes como Luna o Achemist. Y aunque con los últimos ajustes parecía que esta estrategia había decaído, la Actualización 7.05 la ha revivido, sólo que con algunas selecciones diferentes.

Ahora las torres son más vulnerables contra los héroes que pueden hacer split push mientras el resto del equipo le genera espacio, por lo que esta forma de juego toma más importancia. Y para ello hay determinados héroes que lo hacen muy bien y que no han recibido muchos cambios en los últimos parches como Medusa, Anti-Mage o Spectre.

Spectre

Spectre se ha elegido en 14 ocasiones y se ha prohibido 15 veces durante la fase de grupos del Major de Kiev. Cuenta con un porcentaje de victorias del 64,29% y encaja muy bien en este meta al poder presionar torres y tener presencia en las peleas con su ultimate.

El objeto más codiciado

La Mano de Midas es un objeto que últimamente se estaba viendo mucho, ya pudimos comprobarlo en los clasificatorios regionales para el Major de Kiev. En la Actualización 7.05 vio reducida la bonificación de experiencia pero incrementada la bonificación de oro, convirtiéndose en un objeto mucho más rentable.

Además, con el incremento de la armadura a las torres cuando los enemigos están cerca, ha hecho que sea más difícil tirarlas y por consiguiente las partidas se han vuelto más largas. Si a eso le sumamos la necesidad de tener los últimos talentos lo antes posible, convierten la Mano de Midas en un objeto muy atractivo. Se ha comprado en más de 120 ocasiones sólo durante el primer día de la fase de grupos. Hemos visto a héroes como Anti-Mage optar por ella, algo que no es muy común.

La curación es la clave

Como todos sabemos el Treant Protector fue incluido en el Modo Capitán justo en la pasada Actualización 7.05 y durante la fase de grupos del Major de Kiev se ha convertido en el héroe más disputado con 39 prohibiciones, 22 selecciones y un porcentaje de victorias del 50%.

Treant

Encaja muy bien en el meta porque además de su capacidad para dar visión y su potente ultimate, además de que la Armadura Viviente puede convertirse en la pesadilla de los héroes de split push al poder curar las torres cada 12 segundos cuando está maximizada.

Vía | Dotabuff.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos