Compartir
Publicidad

Te contamos los últimos detalles anunciados para el Major de Kiev, incluido el nuevo formato

Te contamos los últimos detalles anunciados para el Major de Kiev, incluido el nuevo formato
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En poco más de una semana arranca uno de los eventos más esperados del año por todos los seguidores de Dota 2, el Major de Kiev. El último gran evento organizado por Valve previo a The International 7 con 3 millones de dólares en premios.

Se acaban de dar a conocer más detalles del Major de Kiev, entre ellos la sorpresa del cambio de formato para la fase de grupos. Los equipos se enfrentarán en un formato suizo, algo que muchos jugadores y personalidades de la escena profesional estaban pidiendo desde hace tiempo, en contra de otros menos justos como el formato GSL o el Round Robin. Veamos en qué consiste.

Un torneo con el formato de sistema suizo tiene un número determinado de rondas, pero menos que en un torneo con formato Round Robin o todos contra todos. Aquí cada equipo no juega contra todos, sino que se enfrentan en cada ronda usando un conjunto de reglas diseñadas para asegurar que el emparejamiento se hace entre oponentes con una puntuación similar.

Resumiendo y para que se entienda, los equipos se van enfrentando a otros equipos del mismo rendimiento y con resultados similares basándose en las puntuaciones obtenidas a los largo de las rondas, sin la necesidad de jugar contra todos los equipos. Es un formato que ya se ha usado con éxito en otras grandes competiciones como la ESL One de Colonia de CS:GO o el propio Major de CS:GO.

Formato

Fase de grupos (24 y 25 de abril)

  • Los 16 equipos en un mismo grupo.
  • Cuatro rondas.
  • Los enfrentamientos son a Bo3 o al mejor de tres partidas.
  • Los oponentes siempre tienen el mismo récord de partidas ganadas o perdidas.
  • Nunca se juega contra un mismo equipo dos veces.

Evento principal (del 27 al 30 de abril)

  • Un bracket o soporte de eliminación simple.
  • Los enfrentamientos son a Bo3 o al mejor de tres partidas.
  • La gran final es a Bo5 o al mejor de cinco partidas.
Talento

Junto con el formato también se ha anunciado el conjunto de profesionales que presentará el Major de Kiev, entre los que destacan nuevas incorporaciones de jugadores profesionales como “Aui_2000” y “1437” y el retorno de “Redeye” como presentador del evento tras ser sustituido por “TheMachine” en el anterior Major de Boston.

Y por último, también se han abierto en el Compendium del Pase de Batalla de invierno las predicciones para el Major de Kiev donde poner a prueba una mezcla de conocimientos y de suerte al tratar de vaticinar qué equipo ganará el Major de Kiev, qué jugadores destacarán más, el número total de partidas jugadas o los héroes más escogidos entre otras muchas más opciones.

Predicciones

Vía | The Kiev Major.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio