Compartir
Publicidad

Este fin de semana se disputa la Dota Pit League: ¿cómo llegan los 8 equipos participantes?

Este fin de semana se disputa la Dota Pit League: ¿cómo llegan los 8 equipos participantes?
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La vida sigue a pesar de que Wings Gaming y Newbee (con invitación directa y primero del clasificatorio chino respectivamente) no asistirán a la quinta edición de la Dota Pit League debido a los problemas con sus visados tras su viaje a Genting para disputar la ESL One.

Elements Pro Gaming ocupará el puesto de Wings Gaming e Invictus Gaming el de Newbee, que junto con Digital Chaos (invitación directa), OG y Team Secret (Clasificatorio Europa), Virtus Pro (Clasificatorio CIS), Team Faceless (Clasificatorio SEA) y Evil Genuises (Clasificatorio América) son los 8 equipos que lucharán por los 125.000 dólares en premios.

Dota Pit League

El formato de la Dota Pit League es de doble eliminación donde las partidas del Upper bracket serán al mejor de tres, mientras que las del Lower bracket serán a muerte súbita. Los dos equipos que lleguen a la gran final jugarán al mejor de cinco partidas.

Este viernes 20 se jugarán los cuartos de final, la semifinal y la primera ronda del lower bracket con los 4 primeros equipos del bracket:

Virtus pro vs Elements Pro

El equipo ruso se renovó al completo a principios de agosto a raíz de los malos resultados obtenidos durante la temporada, que le dejaron fuera de The International 6. En los últimos torneos han demostrado un buen nivel de juego con un primer puesto The Summit 6 o un 5º-8º en el Major de Boston.

Elements Pro que ocupa la plaza de Wings es algo menos conocido en la escena profesional por no haberse clasificado para ningún gran torneo de Dota 2. Sin embargo, acumula buenos resultados en torneos menores como un 2º puesto en BTS Europa 4, un 3º en la Elements Cup 2 o un 2º en la AOC Dota 2 Cup entre otros.

OG vs Invictus Gaming

Tras la marcha de Miracle, Moonmeander y Crit, equipo que protagonizó una temporada espectacular ganando dos Majors entre varios títulos más, OG tuvo que remodelarse. Con la llegada de Ana, S4 y Jerax han seguido demostrando estar a un nivel increíble ganando el reciente Major de Boston.

Debido a los problemas de visado, Invictus Gaming ocupará la plaza de Newbee. El equipo chino que también sufrió cambios con el Spring Shuffle tiene con este torneo una gran oportunidad para demostrar que sus jugadores están en forma.

Bracket

El sábado 21 lo mismo pero con los otros cuatro equipos:

Evil Genuises vs Team Faceless

Primer torneo del año para el equipo americano que cerró su roster en septiembre, tras The International 6 con la vuelta de Arteezy y la incorporación de Crit. Con este roster han conseguidos algunos títulos a final de año como la MarsTV Dota 2 League o el torneo China Top.

Team Faceless, equipo de reciente creación tras The International 6 con conocidos jugadores de la escena profesional como Iceiceice o Black. Ahora llega a la Dota Pit League como primero del clasificatorio de SEA. Desde septiembre hasta ha conseguido colarse en algunos torneos como el Major de Boston y buenos resultados en competiciones menores como La Pro Dota SEA 3 o la ASUS ROG SEA Cup.

Digital Chaos vs Team Secret

Tras conseguir la segunda plaza en The International 6 tan sólo hizo un pequeño cambio en el roster incorporando a Moonmeander por Moo. Y así se ha mantenido hasta ahora acabando la temporada con buenos resultados y empezando el año aún mejor al proclamarse campeón de la ESL One Genting.

Team Secret ha sido de los equipos que más cambios de jugadores ha sufrido durante la temporada, con dramas incluidos. Desde que ganó el Major de Shanghai en marzo del 2016 no ha levantado cabeza, veremos cómo empieza el año y si funciona la última incorporación al equipo con Khezu como off laner.

Con la Actualización 7.00 podemos decir que todavía no hay un meta claro y que prácticamente todos los equipos se están aún adaptando (unos mejor y más rápido que otros) por lo que es difícil predecir qué equipo ganará la quinta edición de la Dota Pit League.

Vía | Dota Pit.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio