Compartir
Publicidad

Estos son los 11 movimientos más importantes que nos deja el Spring Shuffle de Dota 2

Estos son los 11 movimientos más importantes que nos deja el Spring Shuffle de Dota 2
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Fue a mediados de diciembre cuando Valve anunciaba el período de cambios en los equipos profesionales de Dota 2, que correspondía al Spring Shuffle y con motivo de poner equilibrio en los rosters de cara al próximo Major de Kiev.

Hasta el 9 de enero han tenido de tiempo tanto jugadores como equipos para bloquear los rosters definitivos. Durante este periodo hemos visto algunos fichajes, remodelaciones y creación de nuevos equipos. Os traemos los 11 movimientos más sonados, ¿quieres conocerlos?

1.Pajkatt capitaneará el nuevo Navi internacional

Tras tomarse un descanso del Dota competitivo, el jugador sueco conocido principalmente por su paso por equipos como LGD, Mousesports, Team Tinker o Alliance entre otros, ahora liderará el nuevo proyecto internacional de Natus Vincere con Dendi y General, Rmn y Biver.

Pajkatt

2.Fata forma el equipo B)ears con Forev y 343

Dejó Team Liquid para tomarse un descanso después de The International 6, pero ahora está de vuelta con un nuevo equipo junto con Forev, 343, Yapzor y Adam al que han llamado B)ears. Todos ellos son ex jugadores de equipos como MVP Phoenix y Team Secret, Fnatic, Execration o Escape.

Fata Y Forev

3.H4nn1 vuelve para jugar con Synderen

Escape Gaming se quedó sin dos de sus jugadores tras la marcha de Khezu a Team Secret y de Yapzor al equipo B)ears de Fata. Estos dos huecos los ocuparán Trixi que ya jugó en Escape durante la DreamLeague y el conocido ex jugador de Fnatic H4nn1 que se retiró hace dos temporadas en nuevo equipo al que han llamado January 25th junto con Synderen, Qojqva y Era.

H4nni

4.Gh cierra el roster de Team Liquid

Gh entró como sustituto la temporada pasada por Bulba, que se marchó del equipo tras no conseguir clasificarse para el Major de Boston. En noviembre, Team Liquid consiguió ganar la temporada 6 de la DreamLeague con Gh, por lo que definitivamente han confirmado contar con el jugador libanes como miembro oficial del equipo.

Gh

5.PPD vuelve al competitivo con un nuevo equipo

Han pasado pocos meses desde que PPD anunció su retiro del Dota profesional pasando a ser el CEO de Evil Genuises. Pero el antiguo capitán de EG ganador de The International 5 dijo en su canal de YouTube que había tenido dificultades para mantenerse al margen cuando sabía que todavía podía competir con los mejores, es por ello que ha formado un nuevo equipo llamado Wanted con el ex jugador de MVP Phoenix QO, Chessie, Boris y Jeyo con el que pretende jugar cuatro o cinco torneos antes de The International 7 en verano.

Ppd

6.Abed y Dubu se van a Team Onyx con Demon

Los que fueron jugadores de MVP Phoenix se han ido marchando a varios equipos, como Dubu que jugó en el mismo durante el Major de Boston. Ahora se une a Demon, Bulba y el talentoso filipino Abed que ha dejado Execration para jugar en Team Onyx.

Demon

7.Cloud9 vuelve a Dota 2 con el roster de Imperial

El equipo Imperial dio guerra durante la temporada pasada siendo los campeones del clasificatorio regional europeo de la WESG donde ganaron a equipos como Alliance o Team Ukraine formado por grandes jugadores: Resolution, Dendi, General, Alwayswannafly y Artstyle. Visto el potencial del equipo danés, Cloud9 ha decidido ficharlo para la próxima temporada competitiva de cara al Major de Kiev.

The Imperial

8.Lamn, Eleven, Garder y Sylar fuera de EHOME

La salida de Lamn no fue del todo inesperada, lo que sí que nos sorprende es que tres jugadores más se quedaran fuera de la lista: Eleven pasa a ser sustituto, mientras que Garder y Sylar se han marchado del equipo. Quizá los malos resultados en el Major de Boston haya sido el motivo de la reestructuración de EHOME que contará con Old Chicken, Cty, Jdh, Luo y Sen.

Lanm

9.Fng sale de Vega y llega a Team Spirit

La andadura de Fng como capitán en Vega Squadron ha durado poco más de tres meses, ahora este drafter bielorruso forma parte de un nuevo Team Spirit junto a otros dos ex jugadores de Navi, Vanskor y Dkphobos.

Fng

10.Febby y Yamateh en el nuevo Fnatic

Durante el Major de Boston Febby dijo que quería mejorar como jugador para poder aspirar a un equipo nuevo. Deja MVP para jugar la nueva temporada en Fnatic, al que también viene el malayo Yamateh considerado por la comunidad china como uno de los dioses de la primera generación del Dota 1.

Febby

11.Xiao8 se retira… otra vez y Yao pasa al equipo principal de LGD

La superestrella china Xiao8 ha anunciado una vez más su retirada del competitivo (parece el cuento del lobo) tras competir con LGD en The International 6 y formar LGD Forever Young la temporada pasada. Por otro lado, su amigo en la vida real y ex compañero de equipo Yao se une al equipo principal de LGD Gaming.

Xiao8

Fuente: Joindota.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio