Compartir
Publicidad

Estas son las fechas y los equipos invitados al Dota 2 Asia Championship

Estas son las fechas y los equipos invitados al Dota 2 Asia Championship
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ha empezado el año y con él un calendario repleto de competiciones de Dota 2. Justamente hoy la organización Perfect World con sede en China, anunciaba el retorno del Dota 2 Asia Championship con la fecha en la que se celebrará y los cuatro equipos invitados.

Parece ser que abril, mes escogido para dicho torneo tendremos dos grandes eventos del MOBA de Valve, ya que el Dota 2 Asia Championship (DAC) tendrá lugar dos semanas antes del Major de Kiev organizado por la desarrolladora estadounidense. Veamos los primeros detalles.

Subportada

La fecha del evento principal será del 1 al 4 de abril en Shangai, China con una fase de grupos previa que se desarrollará del 28 al 30 de marzo y el clasificatorio chino del 13 al 15 de enero. Las fechas para el clasificatorio de las otras regiones todavía no han sido anunciadas.

El torneo contará con un total de 12 equipos, los 4 equipos invitados y 8 a través de los clasificatorios. Para la región de China hay 4 huecos, por lo que habrá un total de 6 equipos chinos en el evento, mientras que para las regiones de América, SEA, Europa y CIS sólo hay un hueco para cada una.

Horarios

Los cuatro equipos invitados son:

Evil Genuises

Es el primer equipo invitado al DAC de este año por ser el campeón de la primera edición en 2015, donde ganó a Vici Gaming en la gran final por 3-0, además de demostrar un buen estado de forma tras su actuación en el Major de Boston consiguiendo un 3º-4º puesto empatado con Digital Chaos.

La decisión de elegir a Evil Genuises y no a Digital Chaos, reciente campeón de la ESL One Genting ha generado algo de debate. Sin embargo, al comparar la temporada de invierno entre ambos la de Evil Genuises ha sido más activa y exitosa que la de Digital Chaos al ganar la MDL y un tercer puesto en The Summit 6.

Eg

Wings Gaming

El equipo chino ha recibido la invitación directa a pesar de su puesta en escena en el pasado Major de Boston donde fue eliminado a la primera de cambio por Evil Genuises. A pesar de eso, Wings Gaming jugó mejor en la ESL One Genting donde alcanzó un 3º-4º puesto haciéndolo merecedor de dicha invitación.

OG

Es el campeón del pasado Major de Boston y ya van tres Majors en su haber. Con esta invitación tiene la oportunidad de seguir demostrando su gran estado de forma y añadir un nuevo trofeo a sus vitrinas.

Newbee

La última invitación pero no por ella menos importante es para otro equipo chino, Newbee logró un merecido segundo puesto en la ESL One Genting tras perder en una igualadísima gran final contra Digital Chaos y aunque no estuvieron en el Major de Boston, es uno de los equipos más fuertes y que mejor se ha adaptado a la Actualización 7.00.

Publico

¿Podrá el DAC de este año superar el premio de 3 millones de dólares de la DAC de 2015?

La anterior edición del Dota 2 Asia Championship alcanzó los 3 millones de dólares en premios, el mismo premio que establece Valve para los Majors. Lo que es destacable es que el premio base de esa edición fue de 250.000 dólares, incrementándose hasta los tres millones de dólares gracias al crowdfunding.

El premio base en esta edición es de 500.000 dólares, lo que significa que existe la posibilidad de que termine con una bolsa de premios más grande que el Major de Kiev. Todo dependerá de los seguidores.

Vía | DAC.

Imágenes | DAC.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos