Compartir
Publicidad

Digital Chaos se lleva el primer torneo del año de Dota 2

Digital Chaos se lleva el primer torneo del año de Dota 2
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Durante estos tres últimos días hemos podido disfrutar del evento presencial ESL One Genting, el primer gran torneo del año celebrado en Malasia donde 8 de los mejores equipos del mundo profesional de Dota 2 han luchado por los 250.000 dólares en premios.

Tras la fase de grupos sólo cuatro de ellos llegaron a la semifinal de los playoffs: Digital Chaos, Virtus Pro, Newbee y Wings Gaming. Veamos cómo fue la andadura de Digital Chaos hasta proclamarse campeón de la ESL One Genting alzando el primer trofeo de Dota 2 del año.

Trofeo 2

La primera semifinal la disputaron Digital Chaos y Virtus Pro al mejor de tres. La partida inicial estuvo disputada en cuanto a muertes, ya que en todas las peleas morían de ambos equipos, pero una ligera ventaja y la presión en torres ejercida por Digital Chaos les dio la victoria. La segunda partida fue exactamente lo mismo, en cada teamfight Virtus Pro rascaba algo pero siempre fue por detrás y Digital Chaos lo aprovechó para poner un 2-0 y pasar a la gran final.

La otra semifinal fue entre dos equipos chinos, Newbee y Wings Gaming y estuvo más reñida ya que se tuvieron que ir a la tercera partida para decidir al finalista. En la primera Newbee montó una línea agresiva para frenar el farm de la Drow Ranger de Wings, cosa que les dio buen resultado consiguiendo adelantarse en el marcador.

En la segunda Newbee trató de repetir la presión contra el carry de Wings, pero en esta ocasión estuvieron más atentos con los apoyos y supo esperar su momento para contraatacar, acabando la partida con una lucha a la desesperada por tirar el Ancestro, Wings empataba la eliminatoria. La tercera estuvo protagonizada por los picks de Wings (Broodmother y Vengeful Spirit carry), los 60 minutos de partida y las teamfights locas que finalmente le dieron la victoria a Newbee, llegando a la gran final.

Gran Final: Digital Chaos vs Newbee

Muchos esperábamos una repetición de la gran final de The International 6 entre Wings Gaming y Digital Chaos, para ver si el equipo americano se tomaba la revancha. Pero fue Newbee el que demostró estar en mejor forma ganando a Wings.

Newbee

En la primera partida hubo mucha agresividad y movimiento por parte de los dos equipos, pero Digital Chaos salía peor parado por el excesivo control e iniciación de Newbee con Lifestealer que hacía bomba con Slardar, Outworld Devourer, Disruptor y Sand King. Pelea tras pelea Newbee se reafirmaba para adelantarse con un 33-9 en el marcador.

Ambos equipos empezaron la segunda partida con mucha actividad, movimiento de líneas y muertes, estando muy igualada hasta que en el minuto 12 en una pelea por defender a Roshan del Ursa de w33, Newbee causaba cuatro bajas a cambio de una y finalmente el Aegis era para Digital Chaos. A pesar de un pequeño tropiezo las riendas de la partida en cuanto a ventaja y presión de torres fue para el equipo americano que gracias al Canto de la Sirena de Naga Siren controló muy bien las teamfights, tanto de manera ofensiva como defensiva firmando el empate 1-1.

Valor Neto

Mucha presión en la línea de top y en la línea de mid por parte de Newbee que a los 15 minutos de la tercera partida forzaba una pelea en Roshan a su favor para seguir el push sin darle tregua a Digital Chaos que iba por detrás en muertes, torres y objetos. Aunque el equipo americano ejecutó en varias ocasiones el combo Dark Seer con Succión y Slardar con Aplastamiento Deslizante dejando a todo el equipo chino a merced del Outworld Devourer de w33 y el Juggernaut de Resolution no fue suficiente daño para acabar con ellos que iban mucho más equipados. Newbee se adelantaba de nuevo poniendo el 2-1.

Cuarta partida de la eliminatoria al mejor de cinco, ambos equipos fueron muy cautelosos ya que podría ser el final de Digital Chaos y la victoria para Newbee. Ambas setups eran poderosas con Luna, Dragon Knight, Underlord, Witch Doctor e Io para Newbee y Slark, Leshrac, San King, Shadow Demon y Bounty Hunter para Digital Chaos. Se mantuvo muy igualada en muertes y push de estructuras para ambos, pero fue en una pelea cerca de Roshan al minuto 28 la que decantó la partida para el equipo americano. Se mantuvo la emoción hasta el último momento, una quinta partida para saber el desenlace final de esta ESL One Genting.

Dc

La partida definitiva: el draft de Newbee con una combinación de daño físico, mágico y bastante control con Luna, Templar Assassin, Sand King, Ogre Magi y Witch Doctor contra los picks de Digital Chaos, bastante movilidad, gank, daño mágico y físico con Lifestealer, Queen of Pain, Centauro, Mirana y Shadow Demon.

El early game estuvo dominado por Digital Chaos, dada la naturaleza de su setup idónea para moverse y gankear frente a los héroes de Newbee más de teamfight que estaban tratando de farmear en la fase de líneas. Esta ligera ventaja se notó, puesto que aunque el equipo chino se juntó para pelear, Digital Chaos consiguió ganar en una primera toma de contacto obteniendo además una triple kill para el Lifestealer de Resolution.

Newbee intentó arreglarlo con una bomba de humo pero le salió el tiro por la culata, mataron a la Queen of Pain de w33 pero a cambio de cuatro bajas, cosa que no fue rentable. Y una pelea un poco después por Roshan acabó de decantar la partida para el equipo americano.

Digital Chaos gana su primer trofeo del año, lo alza por primera vez en una ESL One y además es el primer título formando parte del equipo para Saksa, jugador macedonio menos conocido en la escena competitiva de Dota 2 (a pesar de que lleva muchos años jugando al MOBA de Valve) y que ha ido demostrando su valía gracias a la oportunidad que le brindaron al entrar en Digital Chaos.

Trofeo

Fotos: ESL.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos