Compartir
Publicidad
Publicidad

El retorno de CIS: Virtus Pro campeón del The Summit 6

El retorno de CIS: Virtus Pro campeón del The Summit 6
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Durante el mes pasado se celebró el clasificatorio por regiones (América, Europa, China y SEA) para acceder a la fase final del The Summit 6, torneo organizado por Beyond the Summit que se jugó a lo largo de la pasada semana, durante 5 intensos días, del 16 al 20 de noviembre con 100.000 dólares en premios.

Hasta el evento principal llegaron: Team NP que se clasificó por América, Virtus Pro por Europa, EHOME por China y Team Faceless por SEA, donde ya les estaban esperando los cuatro equipos que consiguieron la invitación directa: el actual campeón de The International, Wings Gaming, el subcampeón Digital Chaos, el tercer finalista Evil Genuises y el subcampeón de la pasada edición de The Summit, OG.

Equipos

Los dos finalistas, contra todo pronóstico (muchos esperaban una repetición de la final de The International 6 entre Wings y DC, incluso una rememoración de la semifinal entre Wings vs Evil Genuises) fueron Virtus Pro y OG.

El equipo ruso fue por el upper bracket durante todo el torneo ganando a equipos como EHOME, Wings Gaming y OG. Por su lado, OG también fue por el upper bracket imponiéndose al subcampeón de TI6, Digital Chaos por un contundente 2-0 o a Evil Genuises también 2-0, hasta que se topó con Virtus Pro en la final del upper bracket, que le mandó al lower bracket.

Una vez en el lower bracket, el equipo europeo se volvió a ver las caras con Evil Genuises que venía de ganar a Wings Gaming y al que volvió a ganar, esta vez por 2-1. Repitiéndose de nuevo el enfrentamiento entre Virtus Pro y OG, esta vez en la Gran Final Bo5 del The Summit 6.

Bracket

Primera partida

Virtus Pro escogió el potente combo en el meta actual: Luna+Shadow Demon junto con un Dragon Knight para completar su estrategia de push. OG trató de hacer lo propio con el pick de Terrorblade más el potente Outworld Devourer para “Ana”.

El early game fue para Virtus Pro consiguiendo con el dominio de líneas, aun así OG consiguió derribar todas las torres de tier 1 del equipo ruso en 15 minutos de partida gracias al Terrorblade de “Notail”.

Sin embargo, según fue avanzando el juego las oportunidades de OG se desvanecían ya que Virtus Pro estaba muy por delante en experiencia y oro ganado. OG intentó disminuir la ventaja con un Roshan en el minuto 21, pero fue rápidamente contestado por Virtus Pro que conseguía dos muertes a favor y la Égida en el proceso, lo que le daba a “Ramzes” una ventaja de 4k en valor neto.

Gracias a esto y al juego metódico y constante de Virtus Pro conseguía empujar todas las líneas, asediando la base de OG que al minuto 42 se rendía.

Primera partida

Segunda partida

Tras perder la primera partida, OG apostó por otro pick muy fuerte y en el meta actual como es Drow Ranger, acompañada de un Pudge haciendo tareas de apoyo, con la esperanza de repetir el éxito del día anterior con “Jerax”. Virtus Pro contestó con una línea agresiva formada por Ogre Magi, Sand King e Io, el trío que reventó la safelane de OG.

Si a ello le sumamos que Virtus Pro consiguió 3 muertes a favor a cambio de una baja en la lucha por la runa en Roshan y que “Ramzes” con Lifestealer aplastó al Clockwerk de “S4”, la partida empezó muy cuesta arriba para OG.

Y además la fortuna le sonreía a Virtus Pro que gracias a un ward perfectamente colocado vio como OG usaba a la desesperada una bomba de humo en el minuto 14 para tratar de frenar la ventaja del equipo ruso. Pero Virtus Pro que los había visto, los cazó matando a 3 de ellos. Poco tiempo después OG lanzaba el GG al verse encerrado en base y sin posibilidades a los 22 minutos de partida.

Segunda partida

Tercera partida

Comenzó igual de intensa que la anterior con 3 muertes a 2 a favor de Virtus Pro y un juego muy agresivo por parte de los dos equipos que sumaban 14 muertes en menos de 5 minutos, aunque bastante a favor para Virtus Pro con las rotaciones de la Enchantress de “Lil” consiguiendo una vez más, mayor ventaja en oro y experiencia.

A medida que el juego avanzó, OG continuó perdiendo héroes pelea tras pelea. No encontraron el momento para reunirse y luchar juntos, acabando su sufrimiento en algo más de 20 minutos.

Tercera partida

Virtus Pro se proclamaba campeón de The Summit 6, de los últimos torneos previos al Major de Boston y donde también podremos verle de nuevo luchando entre los mejores por los 3 millones de dólares en premios, tras acceder por el clasificatorio europeo. Y justo después de su finalización, llegará a Dota 2 uno de los parches más esperados.

¿Estamos ante el renacer de la zona CIS?

Vía | The Summit.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos