Compartir
Publicidad

Ya conocemos todas las cartas de Hearthstone: Proyecto Armagebum y apunta a ser una expansión imprescindible

Ya conocemos todas las cartas de Hearthstone: Proyecto Armagebum y apunta a ser una expansión imprescindible
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tal y como había prometido el equipo a cargo de Hearthstone, ayer mismo día 1 de agosto se han revelado las últimas cartas de 'El Proyecto Armagebum', por lo que los 135 naipes ya son conocidos y se puede empezar a hablar con propiedad de la nueva expansión del juego.

A diferencia de 'El Bosque Embrujado', la cual ha sido considerada como una de las expansiones con menos potencia de la historia de Hearthstone. Más allá de Genn y Baku, las legendarias que permiten los arquetipos pares e impares, apenas un par de decenas de cartas han sido incluidas en los mejores arquetipos del momento.

Que Dr. Boom, una de las cartas más rotas de la historia del juego sea la cara visible de este Boomsday Project, ya auguraba que Blizzard iba a intentar dejar atrás esa sensación de vacío de su anterior set. Nada más lejos de la realidad, ya que aparte de cartas que siguen incidiendo en arquetipos ya interesantes en estos momentos, hay otras con suficiente valor como para destacar.

Mejoran arquetipos existentes o directamente traen nuevos

La mecánica llamada 'magnetismo' que permite fusionar robots y aunar en un único esbirro tanto sus estadísticas como sus habilidades puede hacer que los robots sean los piratas de antaño: un pack de unos cuantos puede hacer que una baraja con otra condición de victoria pueda destacar tanto en el juego temprano como medio.

Más de 35 esbirros de la expansión pertenecerán a esta "raza", además de hechizos y otras cartas que cuentan con efectos sinérgicos. Cuando se añade una mecánica o arquetipo en una expansión, muchas veces se suele comentar que le faltan cartas y que ya llegarán en siguientes sets. El que desembarque tal cantidad de naipes basados en esto, hace que haya una enorme cantidad de posibilidades a la hora de sacar a relucir los robots desde ya.

Un ejemplo de la calidad de este set son las diez cartas que se han añadido a una de las clases más potentes del momento como es el Druida. Puede que la mecánica de los Treants sea esa de las que dentro de unos días se diga que hacen falta más cartas para que brille, pero 'Dreampetal Florist', 'Juicy Psychmelon' y las dos cartas legendarias permiten rampear con mayor potencia a Malfurion.

Hay otros casos similares como el Cazador, otra clase que está en una gran situación en este momento y que recibe cartas que versan en torno a su arquetipo de últimos alientos, o el Chamán que suma nuevos elementales a su ya más que interesante fondo de armario con respecto a esta clase de esbirros.

Cartas meme más útiles que nunca

Puede que también recordemos esta expansión como una que sí le dio un sentido a las cartas meme. Una tradición con varios sets de vigencia en Hearthstone es el lanzamiento de cartas con efectos rocambolescos (normalmente legendarias) pero que en pocas ocasiones es posible cumplir con sus requisitos, o lograr que sean una condición de victoria reproducible.

Si buscamos esos naipes en las 135 cartas desveladas de 'El Proyecto Armagebum' está claro que encontramos a 'Mecha'thun', 'Myra Unstable Element' y 'Whizbang the Wonderful'. La primera de estas cartas es un 10/10 por 10 manás que como último aliento te hace ganar la partida si no tienes cartas en tu baraja, mano o tablero. A pesar de ser harto complicado cumplir con estos requisitos, los jugadores parecen haber abrazado esta carta con la filosofía de que se trata de un desafío, más allá de un naipe malo.

La segunda carta es el nuevo hechizo legendario de Pícaro que por cinco manás nos hace robar el resto del mazo. A priori esto es muy malo al hacernos entrar en fatiga, pero dado que han añadido mecánicas que hacen llenar de nuevo el mazo con cartas de coste uno, hay una base para pensar en un arquetipo que tenga sentido.

También tiene cierto sentido Whizbang, un esbirro legendario que simplemente te otorga una baraja aleatoria de entre 18 recetas prediseñadas. A la hora de confeccionar un mazo, basta con añadir esta legendaria neutral para que cada vez que juguemos, podamos probar otras barajas distintas a las nuestras, sin necesidad de poseer todas y cada una de sus cartas. Por ello, cumple la función de ser una carta divulgadora, que permite jugar nuevas cosas y darle una oportunidad a nuevos arquetipos.

Las 135 cartas pueden ser consultadas aquí.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio