Compartir
Publicidad

Kripp: "El Bosque Embrujado no es una buena expansión"

Kripp: "El Bosque Embrujado no es una buena expansión"
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La nueva expansión de 'Hearthstone' cumplirá dentro de escasos días un mes con nosotros. 'El Bosque Embrujado' ha alumbrado alguna baraja, sobre todo las que tienen que ver con los arquetipos par/impar, pero no parece haber alterado el metajuego sobremanera. Para Octavian "Kripp" Morosan, uno de los creadores de contenido más importantes de 'Hearthstone' no ha sido una buena expansión y lo ha argumentado en un vídeo subido a su canal.

Desde Xataka Esports ya habíamos avisado de que era la expansión más floja de todas las que han abierto un nuevo año estándar. Esto no tiene porqué ser algo negativo, ya que tomarse un tiempo para ajustar fallos y mantener un statu quo, puede ser bueno para cimentar un metajuego balanceado. El problema es que este no es el caso, según Kripp

"La mitad de las cartas no se juegan"

Kripp hace referencia a esto, pero es aún más crítico: "Cuando la mitad de las cartas que introduces no se juegan, algo has hecho mal". El metajuego anterior a la expansión tenía variedad, pero estando esta sustentada en ciertas mecánicas abusivas entre las barajas dominantes. Kripp se detiene en el Paladín para comentar esto.

"El meta cambia con el paso de los días, pero Paladín tiene tres de los mejores mazos y otros tantos en salvaje", comenta un Octavian que destaca lo aburrido que es jugar contra mazos que además se basan en las mismas mecánicas: sacar Reclutas Mano de Plata y llenar mesa. También tiene comentarios para Gul'Dan Saqueasangres, el DK de Brujo, y para la misión de Pícaro, cartas que son demasiado poderosas según su opinión.

Kripp argumenta que lo peor de la expansión es que no ha servido para introducir cambios de balance necesarios. Según él, Gul'Dan es demasiado fuerte y necesita un nerf, Pícaro Misión mata a los mazos control e incita a jugar agresivo, por lo que "debería ser asesinado"; mientras que 'Llamada a las Armas' seguiría siendo fuerte aumentando su coste. Para él, no son únicamente necesarios los nerfs, si no que se agradecería mucho la existencia de parches con mejoras a cartas olvidadas, al mantener fresco el metajuego.

Cavernas Para Kripp la misión de Pícaro "mata el control y obliga a jugar aggro".

También se detiene en otros modos como 'Caza de Monstruos' o la Arena. Esa esperadísima modalidad para un único jugador que sigue la estela de 'Aventura de Mazmorra', ha sido una decepción para Kripparrian: "Es muy divertido, pero tiene mucho menos contenido que Dungueon Run". Mientras que en la Arena, tanto el Paladín como el Pícaro "están fuera de control", siendo un modo "aburrido".

Kripp finalmente hace de profeta y advierte de que la paciencia de los jugadores se agotará en algún punto. No cree que sea adecuado que tres meses de lo mismo con cada expansión sea lo más sano para 'Hearthstone', aunque ve algo de esperanza en la salida de varios desarrolladores importantes del juego, lo cual puede implicar un nuevo rumbo para 'Hearthstone'.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio