Compartir
Publicidad

Cazador quiere tener la mejor baraja de final de expansión en Hearthstone

Cazador quiere tener la mejor baraja de final de expansión en Hearthstone
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cuando quedan apenas un par de semanas para que aterrice de una vez por todas en Hearthstone la nueva expansión, 'El Proyecto Armagebum', siguen apareciendo mazos novedosos que transforman el metajuego del título de cartas de Blizzard. La nueva baraja que debes tener en cuenta es el Cazador basado en últimos alientos.

Es cierto que la clase del Cazador lleva varios sets recibiendo mecánicas interesantes alrededor de los últimos alientos, pero no ha sido hasta ahora cuando se ha dado con la tecla. Aunque había gente que ya jugaba arquetipos similares, posiblemente haya sido StanCifka uno de los responsables de que esté ganando tanta popularidad el mazo en cuestión.

En un vídeo que cataloga a la baraja como "la mejor de todas las que tiene la clase", nos muestra una partida de su streaming en la cual vence sin mucha dificultad a un Pícaro Miracle y un Paladín Impar, llenando la mesa de esbirros gracias a 'Hacerse el Muerto', 'Cubo Carnívoro' y 'Acechador Escamaterror'.

Además de ser el octavo mejor arquetipo en ladder de los últimos cuatro días según metastats, este mazo también ha tenido cierta relevancia en torneos oficiales. Precisamente hace unas horas este mazo le otorgó la victoria a España frente a Eslovaquia en el choque de los Hearthstone Global Games de este año. El cerca de 80% de victoria del arquetipo contra el Guerrero Misión es una de sus claves.

España le debe tres puntos a este arquetipo

Cazador

El campeón del mundo, quien ya auguró una etapa dorada para el Chamán tras los nerfeos del pasado mes de mayo, ha confeccionado una lista con esas interacciones tan interesantes entre las cartas activadoras anteriormente citadas y apenas un par de últimos alientos potentes y suficientes para llenar la mesa.

'Huevo de Devisaurio', un 0/3 de Viaje a Un'Goro que al morir invoca un 5/5, 'Crinalta de la Sabana' un 6/5 perteneciente al conjunto clásico que al fenecer invoca dos hienas 2/2 y 'Kathrena', legendaria de Kóbolds y Catacumbas que tiene como grito de batalla y último aliento "recluta a una bestia". Esos son los tres últimos alientos base de los que se vale esta baraja.

Para rodear a esos activadores y activantes, la baraja cuenta con el 'Príncipe Keleseth' para potenciar una baraja con muchos esbirros, 'Marca del Cazador' y 'Golpe de Flanco' como únicos hechizos y esbirros con valor como 'Bicho de fuego', 'Oso Pardo Embrujado', 'Minero Encadenado' y 'Defensor de Argus'.

La forma de jugar este mazo es buscar combos entre cartas como esos 'activantes', un cubo y 'hacerse el muerto', para llenar la mesa esbirros de manera eficaz y barata. Por si esto fuera poco, hay que tener en cuenta que si el rival limpia la mesa con hechizos de área, siempre sacaremos algo de esos últimos alientos. Nuestros mayores enemigos serán los silencios, siendo el 'Silenciar en Masa' del Sacerdote el naipe que más daño nos hará.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio