Compartir
Publicidad

Ninja cuenta como se gestó el directo con Drake y llama a la responsabilidad de los streamers

Ninja cuenta como se gestó el directo con Drake y llama a la responsabilidad de los streamers
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tyler "Ninja" Blevins lleva varios meses en boca de todos. Su directo con Drake que rompió todos los récords en Twitch y en el mundo de los streamings hasta que ElRubius realizó su torneo de Fornite, pero eso sólo fue la confirmación de un fenómeno simbionte que llevaba unas semanas en ebullición: Ninja y Fortnite.

El popular streamer americano se ha sincerado con la revista Rolling Stone y ha hablado de todos los temas relevantes que sobrevuelan su persona, empezando por la polémica sobre Drake y si su aparición en su directo fue producto de una campaña de marketing de Epic Games. "Estaba streameando por la mañana y las más de 100.000 personas que estaban por el chat, comenzaron a comentar que ChampagnePapi me había seguido en Instagram", relata Tyler a la revista.

"Yo, let's play"

Ni siquiera sabía quien estaba detrás de ese nick a pesar de que cuenta con más de 41 millones de seguidores en dicha red social. Evidentemente, era Drake. A pesar de ser el jugador más reconocido y reconocible del momento, con cientos de miles de usuarios visionando en directo sus andanzas en Fortnite cada día, la vergüenza atenazó a un Tyler que no fue capaz de enviar un mensaje privado al rapero una vez le hizo follow-back.

La espera valió la pena ya que fue el propio Drake quien le comentó vía MD que le gustaba mucho su streaming y que ojalá algún día pudieran echar unas partidas juntos. Apalabraron un día la semana siguiente, pero un mensaje desde la cuenta de Drake les obligó a cancelar la cita. Tanto Ninja como su mujer y también mánager del streamer, llegaron a pensar que se trataba de una broma pesada o un hacker divirtiéndose a su costa. Así fue como una noche por semana totalmente aleatoria Drake le mandó el ya famoso: "Yo, let's play".

Ese récord logrado con más de 600.000 espectadores simultáneos hizo que lograra algo que Dr.Disrespect o Tyler1 no pudieron con sus hitos: llamar la atención del mainstream. Sobre esto hace falta también una pequeña reflexión ya que lo que se conoce por cultura pop occidental y que toca cosas como series históricas de la televisión, música de consumo o sagas literarias que venden millones, está aceptando cada vez más otras fuentes como el anime o los videojuegos, dos campos sobre los que siente auténtica fascinación Drake.

"Los streamers tenemos una gran responsabilidad"

Ninja es perfectamente consciente del impacto que tienen sus actos sobre una audiencia que roza la adolescencia en su mayoría. "Si todo el rato hablara de colocarse, sería horrible. Un streamer no se da cuenta del poder que tiene", reconoce un Ninja que además entiende el duro momento que le está tocando vivir a los videojuegos, particularmente en América, sobre su relación con la violencia.

"Estamos dando forma a las mentes de los niños. Hay un montón de personas en Youtube y Twitch que no están haciendo lo adecuado respecto a la enorme responsabilidad que tienen", afirma un Ninja que termina la entrevista con una afirmación: "Tenemos que darles unos buenos valores a esos niños".

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos