Compartir
Publicidad

Tyler1 revienta Twitch con su vuelta a League of Legends tras más de 600 días

Tyler1 revienta Twitch con su vuelta a League of Legends tras más de 600 días
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El efecto Streisand recibe su nombre de la actriz estadounidense Barbra Streisand y se trata de un fenómeno de Internet en el que un intento de censura es contraproducente al alcanzar a un mayor número de personas. Riot Games echó de su juego a una conocida personalidad como Tyler "Tyler1" Steinkamp allá por 2016, pero tras 600 días ese veto se levantó y la pasada noche vivimos uno de los momentos más históricos de todo Twitch.

El cambio de "el jugador más tóxico de NA" a "el jugador más reformado de NA" ha sido un proceso a través del cual la comunidad conoció mucho más a la persona y al persona, generando una mayor popularidad para Tyler1, quien se ganó el título de chico malo del League of Legends. Con su torneo de la Tyler1 Championship Series hizo historia llegando a 200.000 espectadores, contando además con primeras espadas del juego como el equipo de Delta Fox.

Llegó hasta más de 360.000 espectadores

Este lunes 8 de enero era una fecha marcada en el calendario ya que tras una travesía en el desierto, todo el mundo esperaba ese primer directo de League of Legends de Tyler1. Hace tiempo comentamos que el primer directo en Twitch del considerado como mejor jugador de LoL de la historia, Lee "Faker" Sang-Hyeok, batió récords con más de 200.000 espectadores viendo sus partidas de SoloQ; pero lo de ayer fue de otro mundo.

Ataviado como su campeón predilecto, Draven, Tyler comenzó charlando con sus espectadores. Esta práctica conocida como IRL (In Real Life) cuenta con su propia sección en Twitch y muchos usuarios lo usan para acercarse a su comunidad, algo que fue particularmente difícil en el caso de Tyler ya que el chat iba a una velocidad endiablada. ¿La razón?, que antes de abrir el cliente de juego llegó a más de 250.000 espectadores. Esto sólo fue a más ya que una vez comenzó a jugar su canal llegó hasta un pico de 368.484 según TwitchTracker.

En su primera partida tras el ban no pudimos ver su excelso Draven, algo con lo que bromeó el propio Tyler: "Riot me había prometido que si volvía a jugar me dejarían Draven abierto en todas las partidas", pero si que fue posible en sucesivos encuentros. De hecho uno de los mejores momentos del directo de más de diez horas fue el del vídeo superior.

Es cierto que tras unas horas el directo se estabilizó en algo más de 100.000 espectadores, pero está claro que League of Legends vivió una noche histórica con la vuelta de Tyler1. Los números hablan por si solos, pero además se ha construido una historia más que interesante, el resurgir del chico malo del LoL.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos