Compartir
Publicidad

Un instituto americano cancela su programa de esports al descubrir que CSGO es violento

Un instituto americano cancela su programa de esports al descubrir que CSGO es violento
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Parece que Trump ha ganado. El Lakeview High School de Cortland, Ohio, acaba de cancelar su programa de apoyo a los deportes electrónicos tras darse cuenta de que uno de los juegos que estaban dentro de la iniciativa es Counter Strike: Global Offensive, un shooter "demasiado violento". Dicha iniciativa habría proporcionado a los estudiantes salas de entrenamiento, consolas y PCs, además de la oportunidad de competir por becas.

Los recientes tiroteos en recintos escolares han hecho que la Casa Blanca, comandada por Donald Trump, haya puesto en su punto de mira a los videojuegos, llegando incluso a publicar un vídeo con clips de videojuegos actuales que consideran violencia extrema y reunirse con responsables de varias importantes desarrolladoras para tratar el tema.

La casualidad: CSGO es violento

De nada sirve que los juegos expuestos en el vídeo recopilatorio estén calificados para mayores de edad, igual que hace años la culpa era de los cómics o del cine, ahora le toca a los videojuegos responder por actos cometidos por personas que no tienen una salud mental óptima y que además tienen acceso a armas de fuego.

El programa iba a respaldar iniciativas similares en Overwatch y Rocket League, disciplinas que incluso ya tenían las plantillas seleccionadas. Hunter Schrum, uno de los estudiantes que está luchando por resucitar el programa, lo tiene claro: "Llevo más de 5.000 horas jugadas a CSGO y estoy en uno de los mejores equipos de Estados Unidos. Me entristece ver como los esports son vistos como un una industria que inocula violencia".

Los responsables del instituto no han querido realizar declaraciones sobre la repentina cancelación de su apoyo a los deportes electrónicos, mientras los estudiantes están organizándose para llevar estos hechos a la Junta de Educación del próximo mes de abril.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos