Publicidad

Fortnite rechaza las peticiones de los profesionales y justifica sus decisiones
Fortnite

Fortnite rechaza las peticiones de los profesionales y justifica sus decisiones

Publicidad

Publicidad

Los jugadores profesionales y streamers de Fortnite no están para nada contentos. No es un secreto, que Epic Games tiene una receta clara para mantener esa base de jugadores tan inmensa que tiene su battle-royale y no es otra que ofrecer una cantidad de contenido y actualizaciones sin parangón en el mundo de los juegos como servicio. Eso sí, por el camino se ha sacrificado a la cúspide de la pirámide y la integridad competitiva.

Tras mucho tiempo de silencio, Epic Games habló ayer con un post en su web titulado "Actualización sobre el desarrollo de Fortnite competitivo". En este texto se tocan varios temas polémicos y algunas peticiones de los jugadores más habilidosos del juego, pero no parece que las resoluciones finales vayan a hacerles felices.

No habrá un revert en el futuro próximo

Más allá de las cuestiones concretas, Epic Games deja claro cual es su punto de vista sobre las decisiones tomadas ya en el segundo párrafo del texto: "El juego competitivo de Fortnite depende de un factor único: mantener una experiencia sólida y equilibrada para los jugadores, sin dejar de ser el mismo Fortnite al que juegan cientos de millones de personas. Después de todo, esos jugadores son el público de las competiciones de Fortnite y su compromiso es muy importante para que cada vez haya más oportunidades para los jugadores competitivos".

Con la actualización 8.20 de Fortnite, el sifón (recompensa en vida y escudo tras realizar un asesinato) quedó relegado a La Arena, el modo competitivo introducido recientemente en el battle-royale de cara al World Championship. Ahora Ninja y compañía debían tener colas de espera para jugar sus partidas, lo cual hizo que comenzara una campaña para que Epic Games revirtiera estos cambios.

"El sifón aumentó la participación del 10 % de jugadores avanzados, pero el 90 % restante estaban más frustrados y jugaban menos", confiesa Epic Games. Es cierto que los jugadores menos habilidosos se quejaban sobre la ventaja que el sifón suponía para los mejores jugadores, pero tampoco son tan pocos los que piden ese 'revert'. Basta con ver las respuestas a cada mensaje de Fortnite en redes sociales. "Para los jugadores que prefieran la experiencia más agresiva del sifón tenemos siempre disponible el modo Arena, que incluye tanto el sifón como los cambios del límite de los materiales", concluye Epic.

El campo de visión se queda en 80

Demonstration of the advantages given by stretched res by /u/unternehmegeist from r/FortNiteBR

Otra de las peticiones de los jugadores profesionales era que se ampliaran las opciones de personalización en cuanto a la visualización de Fortnite. Como el campo de visión está capado a 80, los profesionales alteraban la resolución desde los 16:9 a otras más panorámicas para tener más información en pantalla. Pues que nadie espere cambios aquí teniendo en cuenta lo escrito por Epic Games.

El argumento esgrimido para no hacer caso a los profesionales, ya sean competitivos o streamers, en el asunto de la resolución es la siguiente: "Cuando un juego incluye una característica que da ventajas a la jugabilidad, los jugadores suelen optar por activarla para mejorar sus posibilidades de ganar, incluso si el juego se ve raro o disminuye la calidad."

Basta ver como en la liquipedia de cualquier jugador profesional de Counter Strike se pueden consultar sus opciones de configuración, o que en un evento profesional de League of Legends hay estrellas jugando en modo ventana y sin sombras para darse cuenta de que el "Básicamente, queremos evitar los ajustes opcionales que den ventajas significativas a la jugabilidad" afirmado por Epic Games no tiene razón de ser.

El compromiso entre originalidad e integridad

Mientras un argumento como la integridad competitiva sirve para capar las opciones visuales de Fortnite de cara al World Championship, no es útil cuando se habla del metajuego cambiante de cada semana o de las novedades introducidas a horas de que se jueguen torneos con cientos de miles de dólares en premios.

Epic reconoce que "los eventos especiales son cambios que mantienen el juego fresco, pero también afectan a los elementos estables para los que se han entrenado los jugadores competitivos", pero consideran que el que haya novedades cada tan poco tiempo es "un aspecto fundamental para que haya una base de jugadores y espectadores que permita un gran número de torneos".

Teniendo esto último en cuenta, se comprometen a no agitar el avispero del metajuego en demasía: "Queremos estabilizar el juego de manera razonable de cara a la final de Fortnite World Cup. Queríamos haberlo estabilizado para las clasificatorias online, pero el nuevo ritmo de torneos online semanales implica que podremos estabilizar ciertas cosas, pero no todas". Una promesa que tampoco da muchas esperanzas.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir