Publicidad

Epic Games cuenta qué hay que hacer para jugar la Fortnite World Cup

Epic Games cuenta qué hay que hacer para jugar la Fortnite World Cup
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Parece mentira, pero hace más de año y medio desde que salió a la luz el modo battle royale de Fortnite y el mundo de los videojuegos cambió para siempre. Más allá del número de jugadores (ya van por 250 millones de usuarios registrados) y el enorme beneficio que ha supuesto en términos económicos a Epic Games, uno de los indicativos de madurez del título es que este verano se celebrará la primera Copa Mundial de Fortnite.

Hace un mes, Epic Games dio a conocer los primeros detalles sobre este necesario paso adelante de las competiciones de Fortnite. Fue entonces cuando la comunidad supo que un total de 30 millones de dólares se repartirían en la cita, que Nueva York era el marco elegido para las finales o que las diez semanas de clasificatorios online arrancaban el próximo 13 de abril.

3000 jugadores competirán cada fin de semana

Pero poco se había detallado de ese proceso de criba para dar con los 100 mejores jugadores en solitario y los 50 mejores dúos del planeta. Ahora sabemos que con la actualización 8.20 de Fortnite, aparecerá un 'Modo Arena' en el cual se consigue el pase para los torneos del fin de semana. Desde Epic afirman que este primer paso facilita que "los jugadores pueden competir en su propio horario".

El sábado será el día reservado para la semifinal. Los jugadores que hayan conseguido desbloquear su pase a los abiertos online tendrán un total de tres horas (según región del servidor) para jugar diez partidas y conseguir puntos. Este filtro hará que sólo los 3000 jugadores con más logros cosechados pasen a la final del domingo.

Reparto Así se reparten las invitaciones para la Fortnite World Cup por servidor.

Dicho sistema funcionará primando las victorias con 10 puntos, desde el 2º al 5º puesto otorgan 7, del 6º al 15º 5, del 16º al 25º 3 y un punto extra por eliminación lograda. Esto también se tendrá en cuenta para el domingo, momento en el cual se resetearán los marcadores y los jugadores deberán volver a disputar otras diez partidas para lograr uno de los primeros puestos, una invitación para la Fortnite World Cup y un pellizco del millón de dólares que se repartirá cada semana.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir