Compartir
Publicidad

Así funciona el modo arena de Fortnite: partidas competitivas donde los pros podrán mejorar y no amargar a los jugadores casuales

Así funciona el modo arena de Fortnite: partidas competitivas donde los pros podrán mejorar y no amargar a los jugadores casuales
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El nuevo parche v8.20 del juego de Epic Games ha venido cargado de novedades más allá del tan cacareado El suelo es lava. Con la última modificación, Fortnite ha incluido el modo arena: una suerte de partidas competitivas, rankeds, donde los mejores jugadores podrán ir allí a jugar contra rivales de su categoría y donde los jugadores casuales podrán pelear contra otros de su nivel.

Una de las mayores polémicas de Fortnite era su sistema de emparejamiento de rivales: unas veces contra usuarios claramente superiores -en nivel y técnica- y otras contra jugadores con la habilidad de no pegarle a un avión a medio metro de distancia, incluso todo ello en una misma partida. Con el objetivo de agilizar la entrada en las partidas, los Battle Royale apuestan por unirte a jugadores de cualquier tipo, sin importar su habilidad u horas invertidas, lo que provocó comentarios a favor y en contra de la medida.

En los últimos tiempos, el nivel dentro de estos juegos ha ido subiendo y cada vez es más habitual encontrar a esos jugadores capaces de construir el Big Ben en 3,5 segundos, cuando hace un año eso era algo poco frecuente. Pero Fortnite ha ido evolucionando rápidamente en un Battle Royale donde tener materiales y ganar altura es casi tan importante como obtener las mejores armas. Aunque al final, normalmente, gana el que mejor puntería tiene.

Poco bombo para un modo tan reclamado

Lo cierto es que echando un vistazo a las notas del parche v8.20 sorprende la escasa repercusión que ha tenido la entrada del modo arena, siendo relegada por detrás del modo por tiempo limitado El suelo es lava y algunos nuevos objetos. Sin embargo, esta modalidad competitiva parece bastante completa y es que se podrá disputar tanto en solitario como en dúos.

La estructura se dividirá en tres categorías, cada una con varias subligas en su interior:

  • En primer lugar estará la Liga Abierta: “Diversión, competición libre”, literalmente descrito así por Epic Games. Esta es la categoría más baja, pero si tu nivel es superior no te será complicado alcanzar otras más altas, solo necesitarás conseguir “subidón” para avanzar y desbloquear torneos exclusivos.

  • En segundo lugar, se encuentra la Liga de aspirantes: en este apartado la competición será más “complicada” y se podrán ganar recompensas serán tanto enfocadas a contenido dentro del juego como a dinero real, al menos a priori. Por último, en tercer lugar se halla la Liga de Campeones: una competición en la que estarán los “mejores de los mejores” y tendrá torneos exclusivos con premios en metálico.

  • Como podeis ver en la imagen superior, parece que el sistema del modo arena de Fortnite es bastante completo aunque todavía le faltan algunas cosas como cuántos jugadores podrán formar parte de cada división o si se podrá bajar de categoría encadenando muchas malas actuaciones. En principio, la lógica invita a pensar que el grueso de jugadores estará en las divisiones más bajas y conforme ascendamos todo se volverá más complicado.

Fortnite Modo Arena

Por si fuera poco, esta frase de los encargados de Fortnite deja bastante claro que no será fácil llegar a lo más alto: “El emparejamiento se hace con los jugadores con un subidón parecido. Por ello, los jugadores de las divisiones más altas podrían sufrir tiempos de espera más largos de lo normal para encontrar partidas”.

Dentro de este anuncio también han informado de la Copa lujo, que se disputará entre el 30 y el 31 de marzo con un premio de 100.000 dólares. El formato del evento será el siguiente:

  • Modo de juego en dúos
  • Para participar en este evento es necesario que los jugadores hayan llegado a la liga de aspirantes en el modo arena antes de empezar el evento.
  • Los premios se distribuirán por todas las regiones y a lo largo de esta semana se publicarán más detalles y las reglas oficiales.
  • Fechas: 30 de marzo - Primera ronda: todos los jugadores que cumplan los requisitos. 31 de marzo - Segunda ronda: los mejores 3000 jugadores de la primera ronda

Imagen vía Epic Games

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio