Compartir
Publicidad

La nueva polémica de Fortnite con la resolución afecta directamente a los profesionales y a Fortnite World Cup

La nueva polémica de Fortnite con la resolución afecta directamente a los profesionales y a Fortnite World Cup
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Muchos de los aficionados al battle royale de Epic Games estarán acostumbrados ya, pero lo cierto es que para alguien poco dado a rondar Twitch puede sorprender cómo algunos de los mejores jugadores juegan de una forma diferente a Fortnite. No solo se trata de que sean mucho mejores que un usuario medio, sino que visualmente el juego se ve como más “aplastado” y eso ha traído una nueva polémica para los profesionales y Fortnite World Cup.

Los jugadores que quieran jugar los clasificatorios para el millonario evento de Epic Games tendrán que hacerlo con una resolución de 16:9, la estándar para Fortnite. Los usuarios de PC tenían la opción de modificar el ratio de pantalla del battle royale y variar entre los 21:9, el 4:3 y el modelo original. Si todo esto te suena a mandarín es normal, pero con la imagen de debajo -publicada en los foros de Reddit- se puede entender perfectamente. Con 21:9 se puede ver mayor cantidad de escenario que de cualquier otra forma.

Demonstration of the advantages given by stretched res by /u/unternehmegeist from r/FortNiteBR

Un conflicto frente a frente

El motivo que ha llevado a Epic Games a tomar la decisión ha sido por un simple tema de igualdad entre plataformas: los torneos en Fortnite son cross-platform, lo que quiere decir que se pueden enfrentar jugadores de PS4, Xbox One y PC en una misma partida, por lo que los usuarios de ordenador estarían en clara ventaja al tener mayor campo de visión que los de consolas.

Pero aquí llega la polémica y es que la gran mayoría de jugadores de alto nivel en PC están acostumbrados a los ratios de pantalla más anchos para poder exprimir al máximo sus habilidades en Fortnite. Después del anuncio de la medida, los profesionales tendrán que "reaprender" a jugar bajo unas nuevas condiciones a menos de 10 días del comienzo de los clasificatorios de Fortnite World Cup.

Aunque la medida parezca justa desde una perspectiva neutra, al fin y al cabo solo busca igualar las condiciones de todos los jugadores, sí que es cierto que el anuncio de la decisión se ha realizado con un escaso margen de maniobra para los usuarios de PC. La medida podría haberse anunciado hace semanas cuando se dieron a conocer algunos detalles concretos de Fortnite World Cup.

Es una lástima que lo que debería haber sido la gran fiesta del competitivo del battle royale de Epic Games se esté convirtiendo en un cruce de declaraciones entre muchos profesionales, y creadores de contenido famosos, con los responsables de Fortnite. Desde luego, el tema no parece que vaya a terminarse pronto.

Imagen vía Epic Games

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio