Compartir
Publicidad

Fortnite la lía con la Boom Box y se usará en un torneo de 100.000 dólares sin tiempo para ser probado

Fortnite la lía con la Boom Box y se usará en un torneo de 100.000 dólares sin tiempo para ser probado
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Para sorpresa de cada vez menos gente, Epic Games vuelve a poner en tela de juicio la integridad competitiva de su juego estrella al hacer que el nuevo ítem de Fortnite se presente en sociedad en un torneo de 100.000 dólares. El WSOE de California verá como se estrena el Boom Box (o Estéreo en español), un arma que destruye estructuras, escasos momentos después de que haya llegado al servidor de juego.

La confirmación de que esto es así llega de la mano de Rod "Slasher" Breslau, un importante insider de la industria de los esports. "Epic Games ha decidido en la mañana del día de hoy que el torneo presencial de Fortnite de WSOE añada un objeto capaz de cambiar el curso de la partida como la Boom Box. He confirmado con WSOE que el objeto estará hoy en el torneo. No sólo cambia la partida, ya que incluso puede lagear el servidor", informó vía Twitter hace escasos minutos.

El objeto ha llegado apenas hace unas horas al juego

La información oficial de esta BoomBox, tal y como se recoge en la segunda actualización de contenido de la versión 7.10 es la siguiente: "¡Activadlo para crear poderosas ráfagas de música y causar daño de estructuras en una zona muy grande!. Las paredes que se hayan construido recientemente se destruyen con cada ráfaga en el radio del objeto. Para detener sus efectos, solo hay que dispararle."

En resumen, este radiocasette es un arma de destrucción masiva que puede condicionar al completo las partidas competitivas en sus últimos minutos. Basta una unidad de este objeto para acabar con las construcciones rivales desde su base y hacer caer a los enemigos. No cabe duda de que se trata de un añadido demasiado potente como para añadirlo a un torneo sin apenas tiempo para probarlo por parte de los jugadores profesionales.

Destruye estructuras en un santiamén

Boombox Tfue, un conocido streamer de Fortnite, comprobó en directo que un Estéreo puede acabar con un Fuerte Portátil en segundos.

Hace apenas unas semanas de la irrupción de la Hoja del Infinito, la espada que hizo que el Winter Royale fuera una auténtica locura. Antes de eso, la comunidad hizo recular a Epic Games y eliminar del Fall Skirmish a los monstruos del cubo y los fuertes portátiles, entre otras cosas. Sin embargo, en el comunicado de la empresa, se demostró la verdadera intención del estudio: "Consideramos Fortnite un juego dinámico que no está limitado por las competiciones. Creemos que la habilidad de un jugador para adaptarse a los cambios es importante para un producto de entretenimiento".

La sensación es de que Epic Games está usando sus torneos oficiales como un activo más de su departamento de marketing. Los jugadores no profesionales sintonizarán estos eventos, verán la lluvia de sorpresas y querrán jugar; o simplemente logran un contenido mucho más fácil de viralizar. Quizás este sea el camino que quieran emprender los esports, sacrificando integridad competitiva por visitas, espectáculo y viralidad. Yo tengo mis reservas.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio