Compartir
Publicidad

Estos son los equipos más longevos en la historia competitiva de Dota 2

Estos son los equipos más longevos en la historia competitiva de Dota 2
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hay jugadores y equipos en Dota 2 que dejan y han dejado huella en nuestros corazones, bien sea por su increíble nivel de juego, porque en algún momento fueron toda una revelación o simplemente por su personalidad. En este artículo vamos a hacer un repaso de los jugadores que más tiempo han permanecido juntos jugando y compitiendo en los torneos profesionales del MOBA de Valve.

Team Liquid

El equipo campeón del mundo de The International 7 formado por Lasse “MATUMBAMAN” Urpalainen, Amer “Miracle-“ Al-Barkawi, Ivan “MinD_ContRoL” Ivanov, Maroun “GH” Merhej y Kuro “KuroKy” Salehi llevan jugando los cinco juntos desde el 2 de enero de 2017. Esto hace un total de 756 días y siguen sumando.

Aunque tres de sus jugadores, concretamente “MATUMBAMAN”, “MinD_ContRoL” y “KuroKy” llevan juntos desde que Team Liquid adquirió la lista de 5Jungz en octubre de 2015. Más tarde llegarían las incorporaciones de “Miracle-“ en septiembre de 2016 y el último en llegar fue “GH”, en enero de 2017, justo para ganar el mundial de Dota 2 ese mismo año.

Team Liquid no solo es el equipo más longevo compitiendo en Dota 2 al más alto nivel tras ganar una edición de The International, además, su capitán ha batido el récord de jugar con los 116 héroes y heroínas del juego en partidas profesionales. Este equipo ha hecho historia.

Ad Finem

Este equipo formado por cinco jugadores griegos nos enamoró en el Major de Boston de 2016, donde consiguió la segunda posición tras llegar a la gran final contra OG. Fue la primera vez que Omar “Madara” Dabachach, Dimitris “ThuG” Plivouris, Kharis “SkyLark” Zafiriou, Verros “Maybe Next Time” Apostolos y Giorgos “SsaSpartan” Giannakopoulos llegaban tan lejos después de formar el equipo el 4 de diciembre de 2015.

Desgraciadamente, ese fue su mejor resultado y posteriormente al Major de Boston no consiguieron clasificarse para ningún otro torneo importante. Tras dejar Ad Finem se mantuvieron juntos, incluso Mousesports apostó por ellos durante unos meses más hasta su separación definitiva en diciembre de 2017. Aun así los cinco jugadores ocupan la segunda posición del ranking con 750 días juntos.

Invictus Gaming

En el puesto número tres tenemos al mítico equipo campeón de la segunda edición de The International, Invictus Gaming. Estuvo formado por Chen “Zhou” Yao, Luo “Ferrari_430” Feichi, Jiang “YYF” Cen, Wong “ChuaN” Hock y Zeng “Faith” Hongda que se mantuvieron unidos algo más de dos años, concretamente 740 días.

La última incorporación fue la de “Faith” el 26 de agosto de 2011, unos días después de que acabara la primera edición de The International donde el anterior Invictus Gaming quedó en la sexta posición. A partir de ahí, el equipo se rediseñó y al año siguiente levantaron el Aegis del Inmortal. Y finalmente, tras conseguir una quinta posición en la tercera edición de The International, poco después se separaron.

Invictus Gaming

Newbee

La organización china fue campeona del mundo de Dota 2 en 2014, pero ninguno de los jugadores que vamos a mencionar a continuación estaba en ese Newbee. Sin embargo, fueron los que se encargaron de hacer soñar con un segundo Aegis en The International 7 tras conseguir la segunda posición contra Team Liquid.

Xu “Moogy” Han, Song “Sccc” Chun, Damien “kpii” Chok, Hu “Kaka” Liangzhi y Zeng “Faith” Hongda se unieron a Newbee el 17 de septiembre de 2016 y durante los 720 días que estuvieron juntos ganaron una gran cantidad de títulos. Pero perder esa gran final del mundo les dejó tan tocados, que en The International 8 fueron de los últimos clasificados y poco después se separaron.

Newbee

Fnatic

Y en la quinta y última posición tenemos al Fnatic que participó por primera vez en The International en el 2013 con Adrian “Era” Kryeziu, Kai “H4nn1” Hanbückers, Kalle “Trixi” Saarinen, Johan “n0tail” Sundstein (por aquel entonces llamado “BigDaddy”) y el que era su inseparable amigo, Tal “Fly” Aizik.

Se juntaron el 3 de septiembre de 2012, poco después de la segunda edición de The International y con la mente puesta en The International 3 donde consiguieron alcanzar la octava plaza, mucho mejor que la décimo cuarta al año siguiente. Fue justo después del quinto mundial de Dota 2, tras 716 días juntos cuando se separaron.

Fnatic

Menciones de honor

Y por último, no podíamos dejar pasar la ocasión sin mencionar a dos equipos míticos, ambos de la zona CIS, hablamos de Natus Vincere y Virtus Pro que no aparecen en el top 5 de arriba pese a que algunos de sus jugadores han pasado muchos años jugando juntos en el mismo equipo.

Aquel mítico NaVi que todos recordamos por ganar la primera The International y quedar segundo en las dos siguientes ediciones, resulta que no fue con los mismos jugadores porque fueron haciendo pequeños cambios. Los que más tiempo pasaron juntos fueron Oleksandr “XBOCT” Dashkevych, Danil “Ishustin” y Clement “Puppey” Ivanov desde el 2011 hasta 2014. Durante esos años fueron pasando por NaVi reconocidos jugadores como Ivan “Artstyle” Antonov, Dmitriy “LighTofHeaveN” Kupriyanov, Kuro “KuroKy” Salehi o Gleb “Funn1k” Lipatnikov, entre otros.

Y acabamos con Virtus Pro que podría estar en lo alto de ese top 5 si no fuera por la última incorporación de Vladimir “RodjER” Nikogosyan en febrero de 2018. El resto de jugadores, Roman “RAMZES666” Kushnarev, Vladimir “No[o]ne” Minenko y Alexei “Solo” Berezin llevan jugando juntos en el equipo ruso desde el 4 de agosto de 2016, un total de 937 días y siguen sumando.

Vía | Reddit.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio