Compartir
Publicidad

Lil rompe el silencio y habla sobre su expulsión de Virtus Pro

Lil rompe el silencio y habla sobre su expulsión de Virtus Pro
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ilya Ilyuk, más conocido como "Lil" en la escena profesional de Dota 2 por fin se ha sincerado. Durante una entrevista para Monster Energy habló del trasfondo que hubo detrás de su salida repentina de Virtus Pro y su transferencia a Natus Vincere, donde dijo sentirse traicionado.

Faltaban tan solo tres días para que se cerrara el proceso registro de equipos de cara a The International 8, cuando Virtus Pro anunció la salida de Lil y la entrada de RodjER en su lugar. Este movimiento impactó a la comunidad, ya que parecía imposible que el equipo ruso hiciera cambios en su lista con los buenos resultados que estaba obteniendo en el nuevo circuito competitivo de Dota 2. Con la victoria en la ESL One de Hamburgo, primer Major de la temporada, se colocó a la cabeza en la tabla de clasificación.

"CINCO DÍAS, SOLO ME QUEDABA ESO DE TIEMPO ANTES DE QUE SE BLOQUEARAN LAS LISTAS PARA ENCONTRAR UN NUEVO EQUIPO"

La decisión de irse no fue del propio Lil, la noticia le llegó por parte del gerente, que fue la persona que le comunicó que ya no seguiría jugando en Virtus Pro.

Quedaban 5 días para que cerrara el proceso de registro de equipos y yo estaba practicando con mis compañeros en lo que parecía una "bootcamp" normal y corriente, hasta que el manager me reunió y me sentó para decirme que mis días como jugador de Virtus Pro habían terminado.

Fue un shock y una sorpresa para mi, no podía imaginar que sucedería algo así y de esta manera, me sentía realmente traicionado. Para mi, el equipo era como mi familia y no entendía porqué no me habían comunicado previamente si había algún problema conmigo. Siempre he creído que los equipos son más fuertes cuando hay una comunicación honesta entre los jugadores.

Virtus

En el artículo que Lil compartió inicialmente se suponía que se uniría a Navi como capitán, pero después de una discusión con el equipo, vio en los ojos de Dendi que había estado esperando este momento y que quería ser el capitán desde hacía años, así que le cedió el puesto. Durante la entrevista, también habla de que cree que la gente le etiquetó erróneamente de arrogante, por su mentalidad de ganador.

NUNCA IMAGINÉ QUE ME PASARÍA ALGO ASÍ, ME SIENTO TRAICIONADO.

La gente a menudo me ha tachado de jugador arrogante. Sin embargo, creo que un equipo necesita a alguien que esté seguro de las capacidades del mismo. Ayuda a la moral de los jugadores, pero la gente suele confundirlo con la arrogancia

La versión de Solo sobre la salida de Lil

El capitán de Virtus Pro contó una historia algo diferente sobre la expulsión de Lil, afirmando que el equipo había hablado con él varias veces sobre su actitud. La decisión venía de tiempo atrás ya que Virtus Pro creía que Lil había perdido su motivación para jugar y mejorar, y en cambio se distraía con los medios.

Lil Rodjer

La confianza en Lil se fue deteriorando gradualmente con el tiempo, y como la posición de 4 en el equipo era crucial para el meta, necesitaban encontrar un reemplazo. Mientras tanto, Lil dijo que su ex capitán era el que menos quería que se fuera del equipo y que seguiría siendo amigo de Solo y Pasha.

Vía | Monster Energy.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos