Compartir
Publicidad
Publicidad

Dota 2 de la A a la Z: La guía y el gameplay de Dazzle 7.02

Dota 2 de la A a la Z: La guía y el gameplay de Dazzle 7.02
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Dazzle es un héroe de inteligencia, atributo que le otorga maná y regeneración del mismo, con ataque a distancia. Es uno de los héroes que mejor cuidan a su carry en la fase de líneas gracias a sus habilidades que veremos a continuación.

Funciona bien contra héroes con mucho daño como por ejemplo Legion Commander, Lifestealer, Bristleback, Centaur Warrunner, Spectre o Wraith King. Sin embargo, funciona mal contra aquellos héroes que no le permiten curar o atraviesan la protección como Ancient Apparition, Axe, Pugna, Arc Warden, Outworld Devourer o Tinker.

Veamos los roles en los que destaca:

  • Apoyo: puede centrarse menos en conseguir oro y objetos y más en usar sus habilidades para obtener una ventaja para el equipo.
  • Devastador: puede matar a héroes rápidamente usando hechizos que infligen mucho daño con tiempos bajos de recarga.
  • Incapacitador: tiene una incapacitación garantizada gracias a uno o más de sus hechizos.
Senda

Habilidades

  • Toque Venenoso: hechizo que hace daño y ralentiza al enemigo a lo largo del tiempo. Esta ralentización aumenta por nivel y además cuando está maximizada también aturde al objetivo durante un segundo.
  • Tumba Vacía: gracias a este hechizo, Dazzle o su aliado (dependiendo a quién se la ponga) no morirá mientras esté bajo su protección. Hay algún caso excepcional como la Hoja Selectiva de Axe que sí que atraviesa esta inmunidad.
  • Onda Sombría: es un rayo mágico que salta entre los aliados y los cura a la vez que daña a los enemigos cercanos. Esta habilidad siempre cura a Dazzle.
  • Tejer: aumenta la armadura de los aliados o reduce la de los enemigos en el área objetivo durante un tiempo.
Habilidades

Árbol de talentos

  • Nivel 10: +125 de vida o +10 de inteligencia. Ambas son buenas opciones, quizá la el aumento de vida es más situacional y lo escogeríamos si nos hacen instakill, de esta manera podríamos aguantar algo más para poder lanzar la tumba y la curación. Pero en principio y como support nos interesa más tener maná y regeneración del mismo con +10 de inteligencia para lanzar las habilidades.
  • Nivel 15: +60 de daño o +100 de alcance de lanzamiento. Aquí está bastante más claro, optaremos por tener más alcance y tirar así las habilidades exponiéndonos un poco menos en las peleas.
  • Nivel 20: -30 segundos de reaparición o +25 de velocidad de movimiento. Cuando un support llega al nivel 20 solemos estar en una fase de la partida donde el equipo se mueve junto y se dan peleas donde los supports suelen ser los peor parados. Así que tardar menos tiempo en reaparecer puede ser clave.
  • Nivel 25: +60 de curación con Onda Sombría o -6 segundos de recarga en la habilidad Toque Venenoso. Las dos son buenas opciones, dependerá de la partida. Que la curación cure más nadie los descartaría, pero tener cada segundo un ralentizar que finalmente mete un stun de un segundo tampoco.
Talentos
  • Iniciales: dependerá de lo que compre el otro support, lo normal es repartirse el Animal Mensajero uno y los Guardianes el otro. Para tener regeneración de maná y de vida en línea, tanto para Dazzle como para nuestro carry compraremos Tangos, un Bálsamo Curativo, tres Claridades y dos Ramas Férreas.
Habilidades 1

Objetos recomendados

  • Primera fase: mejoraremos a Mensajero Volador, compraremos las Botas, la Varita Mágica para ganar estadísticas y por supuesto siempre en el inventario Guardianes, Humo del Engaño, Polvo de la Revelación y un Pergamino de Teletransporte. También hay que tener en cuenta el Tomo de Conocimiento cuando esté disponible.
Objetos 2
  • Objetos principales: para tener regeneración de maná y vida a lo largo de la partida serán necesarias las Botas Arcanas, una Urna de las Sombras y el Mekansm que mejorará a Grebas del Guardián.
Objetos 3
  • Objetos situacionales: el Bastón de la Fuerza, la Capa Fulgurante, el Cetro de la Divinidad de Eul, el Cetro Fantasmal y la Pipa de la Perspicacia sirven para tener movilidad y supervivencia, la Lente Etérea para tener más alcance de lanzamiento, sobre todo por la tumba y el Blasón Solar para reducir la armadura, incluso el Aghanim para mejorar el área y aumentar la armadura de la ultimate son objetos que le vienen muy bien a Dazzle y que podremos ir eligiendo según lo que tengamos delante.
Objetos 4

Progresión de habilidades

Los primeros niveles dependerán de lo que tengamos delante, si vemos que vamos a sufrir podemos subir la curación Onda Sombría (E) o la Tumba Vacía (W). Si estamos bien, podemos subir la ralentización Toque Venenoso (Q) que combinado con un control del otro support o el daño del carry debería servir para molestar o matar al enemigo que tengamos en línea.

La ultimate Tejer (R) la podemos dejar sin subir hasta el nivel 8 aproximadamente, aunque si vemos que se dan varias peleas antes de llegar a ese nivel siempre podemos ponerla antes, en los niveles 6,12 y 18 como es lo normal tras la introducción del nuevo árbol de talentos en la Actualización 7.00 y éstos como hemos visto antes, en los niveles 10, 15, 20 y 25.

Hasta aquí la guía explicativa de Dazzle con las habilidades y su progresión, el árbol de talentos, además de una orientación de los objetos recomendados. A continuación podéis reforzar la guía con el gameplay. Espero que os sirva de ayuda.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos