Compartir
Publicidad

Dota 2 de la A a la Z: La guía y el gameplay de Ancient Apparition

Dota 2 de la A a la Z: La guía y el gameplay de Ancient Apparition
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ancient Apparition es un héroe de inteligencia, atributo que le hace tener más cantidad de maná y una regeneración del mismo mayor que los héroes de fuerza, como los que hemos visto anteriormente Abaddon y Alchemist o los héroes de agilidad.

Su ataque es a distancia, es de los de los héroes con mayor rango del juego y sus habilidades están orientadas a hacer una gran cantidad de daño o a ayudar a otros miembros del equipo. Además, tiene unos tiempos de recarga muy cortos. Todo ellos le convierte en un héroe que puede desempeñar varios roles.

  • Apoyo: puede usar sus habilidades para obtener una ventaja para el equipo y centrarse menos en conseguir oro y objetos.

  • Incapacitador: gracias a una o más de sus habilidades será capaz de dejar a sus enemigos a merced de sus aliados.

  • Devastador: es capaz de matar héroes enemigos de manera muy rápida usando hechizos que inflingen mucho daño.

Biografía

Ancient Apparition (Aparición Ancestral) o Kaldr, fue derrotado en una batalla olvidada hace mucho tiempo, siendo desterrado a una tumba de hielo por toda la eternidad. Permaneció durante eras hasta que el Rey Lich lo descubrió y por tratar de conseguir el favor de esta antigua alma para sus propios fines, el Rey Lich lo liberó.

Pero Kaldr ya no conocía la gratitud, sólo conocía el sufrimiento y con su cuerpo destruido tomó la única forma que conocía, un alma odiosa capaz de conjurar tormentas de hielo y castigar a todos los que se atrevan a hacerle frente.

Habilidades

Habilidades Aa 2
  • Pies Fríos: es una maldición helada que daña al enemigo y que lo puede inmovilizar durante 3,5 segundos si éste no sale de la distancia de ruptura al cabo de 4 segundos.

  • Vórtice de Hielo: es un área que ralentiza la velocidad de movimiento del enemigo y aumenta el daño mágico inflingido en su alcance. Además nos otorga visión.

  • Toque Escalofriante: es un hechizo en área que te beneficia a ti y a tus héroes aliados otorgando daño mágico adicional durante algunos golpes a cambio de una ralentización en su velocidad de ataque. Ancient Apparition siempre recibe la bonificación.

  • Explosión de Hielo: es una bola de hielo global que tiene una peculiaridad y es que primero se lanza un trazador a cualquier punto del mapa, que deberá ser activado de nuevo para marcar la zona en la que impactará causando daño con su explosión.

Cuanta más distancia recorra, mayor será la explosión y los enemigos afectados por la misma recibirán el daño y además no podrán curarse o regenerarse. Además si la vida del enemigo baja hasta el 10%, 11% o 12% morirá instantáneamente. Se puede mejorar con el Cetro de Aghanim para mejorar su duración.

Objetos recomendados

  • Iniciales: entre los dos supports se compra el animal mensajero y los guardianes. Y para aguantar en la línea los primeros niveles unos tangos, una poción de curación, dos de maná y dos ramitas para tener estadísticas.

  • Primera fase: en el minuto tres subiremos la montura voladora en el caso de que el otro support no lo haya hecho, nos compraremos las botas marrones para ganar en velocidad y poder gankear, la varita mágica viene bien siempre y cuando tengamos en frente héroes que nos spammean habilidades sino se puede prescindir, un pergamino de teletrasporte, un humo y un polvo para movernos a gankear a ayudar en otras líneas. Y por supuesto, siempre wards para tener el control del mapa.

Objetos Aa
  • Objetos principales: la Mano de Midas es un objeto que nos viene muy bien para ganar oro y experiencia, lo cual nos interesa para subir de nivel y mejorar lo antes posible nuestra Ultimate. Dependiendo de cómo vaya la partida se puede prescindir de este objeto y hacer otros más baratos y de apoyo como por ejemplo la Urna de las Sombras. Y el Cetro de Aghanim sí que es necesario en este héroe ya que a parte de la mejora de vida, maná y atributos hace que nuestra Ultimate dure más tiempo.

  • Objetos situacionales: dependiendo de cómo vaya la partida elegiremos unos u otros. Algunos que le vienen bien a Ancient son el Eul por los atributos que nos da, por ser un objeto tanto defensivo como ofensivo y para hacer el combo con los Pies Fríos y asegurar la congelación sobre el enemigo. La Atos nos hará aguantar más y ralentizar al enemigo. La Vyse es una especie de combinación de los dos anteriores pero algo más caro. Y luego ya tenemos objetos defensivos como el Cetro Fantasmal, la Capa Fulgurante, el Bastón de la Fuerza, las Grebas, la Pipa o el Protector Carmesí que te darán aguante a ti y a tu equipo.

Objetos Aa 2

Progresión de habilidades

En los primeros niveles la progresión de habilidades puede variar. Si al comienzo de la partida hay pelea en la runa será mejor subirse el Toque Escalofriante, para que los golpes de tus aliados hagan más daño y tratar de conseguir así la primera sangre.

Si por el contrario vas a línea y podéis conseguir una muerte será mejor subir los Pies Fríos y combinarla con una habilidad del otro support que frene al enemigo. Sea como sea, los tres primeros puntos mejoramos cada una de las habilidades y después priorizamos en la primera y en la tercera. La Ultimate siempre que podamos en nivel 6,11 y 16. Y por último, estadísticas.

Pogresion Habilidades Aa

Hasta aquí la guía explicativa de Ancient Apparition con su pequeña historia, las habilidades y progresión de las mismas, además de una orientación de los objetos recomendados. A continuación podéis reforzar todo lo expuesto con el gameplay.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio