Compartir
Publicidad

Dota 2 de la A a la Z: La guía y el gameplay de Axe

Dota 2 de la A a la Z: La guía y el gameplay de Axe
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Axe es un héroe de fuerza, atributo que le otorga vida y regeneración de vida. Su ataque es cuerpo a cuerpo y destaca por generar el caos en las peleas, siendo comúnmente jugado como un potente iniciador gracias a sus inhabilitaciones que pueden interrumpir las habilidades de los enemigos. Destaca en los siguientes roles:

  • Iniciador: como comentábamos antes es un buen héroe para ir delante y empezar las peleas.
  • Resistente: es duro y aguanta bastante gracias a sus habilidades.
  • Incapacitador: es capaz de parar a uno o varios objetivos.
  • Jungla: puede farmear creeps neutrales de manera efectiva durante el inicio de la partida en los campamentos.

Biografía

Mogul Khan era un soldado del Ejército de la Niebla Roja que ansiaba el poder que le ofrecía el título de General. Batalla tras batalla demostró su valía para conseguir su objetivo, además de por su destreza en la lucha porque no dudaba en decapitar a sus superiores si era necesario.

Tras años de batallas, su fama no hacía más que crecer al contrario que el número de compañeros de armas que no paraban de decrecer. Al alcanzar la victoria final se autoproclamó General de la Niebla Roja asumiendo el título definitivo de Axe, aunque sin tropas que liderar. Muchos habían fallecido durante la batalla y otros bajo el acero de Axe, por lo que muchos soldados rechazaron su liderazgo, quedándose finalmente sólo.

Habilidades

  • Llamada del Berserker: es una habilidad en área con un rango de 300 que hace que los enemigos te ataquen durante 2, 2.4, 2.8 o 3.2 segundos y además Axe gana armadura adicional mientras esté activa. Afecta a unidades invisibles y atraviesa la inmunidad a hechizos.
  • Sed de Batalla: es una pegatina que ralentiza e inflinge daño al enemigo durante 10 segundos o hasta que mate o deniegue a otra unidad, incluidas las estructuras, pero el héroe afectado por Sed de Batalla no puede ser denegado. Además Axe obtiene velocidad de movimiento por cada unidad afectada.
  • Contraataque en Espiral: cuando Axe es atacado tiene un 20% de devolver el ataque con daño puro en un radio de 275.
  • Hoja Selectiva: habilidad que hace daño o que mata a los enemigos con poca vida. Cuando Axe mata con esta habilidad el tiempo de recarga se reinicia y tanto él como sus aliados cercanos obtienen velocidad de movimiento adicional. Se puede mejorar con el Cetro de Aghanim que aumenta el límite de vida para matar y duración de la velocidad de movimiento.
Habilidades

Objetos recomendados

  • Iniciales: para aguantar los primeros minutos en línea o en los campamentos de jungla compraremos unos Tangos que nos darán regeneración de vida y la Garra de Hierro que nos ayudará a farmear mejor.
  • Primera fase: continuamos con el Escudo Robusto para bloquear el daño de los enemigos, lo que nos viene muy bien para aguantar la presión de los supports enemigos en los primeros niveles. Después las Botas de Velocidad para movernos más rápido, un Pergamino de Teletransporte siempre en el inventario para ir a ayudar y un Palo Mágico si fuera necesario porque nos están tirando muchos hechizos, sino prescindimos de él.
  • Objetos Principales: el orden en el que vayas adquiriendo estos objetos dependerá de ti y de la situación de la partida, pero son más que necesarios en Axe unas Botas de Tranquilidad para regenerar vida, una Daga de Traslación para iniciar, la Vanguardia para aguantar más y la Malla de Cuchillas para devolver daño.
  • Objetos situacionales: y aquí lo mismo, optaremos por unos o por otros según a lo que nos estemos enfrentando. Objetos ofensivos que le vienen bien a Axe y a sus aliados serían el Protector Carmesí que es la mejora de la Vanguardia para protegernos del daño físico, una Pipa de la Perspicacia si hay mucho daño mágico, un Mekansm para restaurar vida, un Bastón de la Fuerza para entrar y salir de las peleas o salvar a tus aliados. Y otros como la Coraza de Asalto, la Vara del Rey Negro, Corazón de Tarasca, Shiva, Aghanim, etc.
Objetos

Progresión de habilidades

Los primeros niveles son los más variables, sobre todo dependiendo de si vas solo a línea o si te vas a jungla. Sea como sea, normalmente se empieza por el Contraataque en Espiral para devolver daño a los creeps o a los enemigos en caso de que nos ataquen y esta sería la habilidad a maximizar.

Para jungla mejoraríamos la Llamada de Berserker por esos segundos de armadura que nos otorga. Si vamos a línea poner algún punto en la Sed de Batalla también está bien para meter presión sobre los enemigos.

Como siempre la Ultimate en los niveles 6, 11 y 16. Y por último, las estadísticas.

Progresion

Hasta aquí la guía explicativa de Axe, con su pequeña historia, las habilidades y progresión de las mismas, además de una orientación de los objetos recomendados. A continuación podéis reforzar todo lo expuesto con el gameplay. Espero que os sirva de ayuda.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio