Compartir
Publicidad
Clash Royale no juega limpio. El nerfeo al Fantasma Real era más que evidente, pero convenía hacerlo mal
Clash Royale

Clash Royale no juega limpio. El nerfeo al Fantasma Real era más que evidente, pero convenía hacerlo mal

Publicidad
Publicidad

No es la primera carta que llega a ‘Clash Royale’ despertando críticas a su poder e inundando redes y foros con la palabra OP. Y no, es muy probable que tampoco sea la última. El Fantasma Real llegaba hace un mes con unas estadísticas y posibilidades loquísimas que lo convertían en un caramelo.

No es de extrañar que, con semejante potencial, se convirtiese en una de las cartas estrella del juego. Tampoco que, con las fiestas navideñas de por medio, más de uno decidiese comprar gemas para probar suerte con algún cofre o intentar en varias ocasiones superar el desafío. Y, por supuesto, tampoco sería raro que Supercell hubiese visto en esa posibilidad una mina de oro y ya tuviesen decidido que, cuando las aguas se calmasen o empezasen a enfurecerse, llegaría ese nerfeo que estaba sobre la mesa desde antes de lanzarla.

Poderoso caballero es Don Fantasma Real

Piensa mal y acertarás, que dicen algunos, pero decidamos por un momento que vivimos en el mundo de la piruleta y que no hay una intencionalidad evidente en los lanzamientos del Fantasma Real, el Megacaballero, la Bruja Nocturna o cualquier otra carta reciente que haya llegado al juego con mejores estadísticas de las que debería.

Ok. En ese caso mal por Supercell otra vez, porque es evidente que las cartas que lanzan no han sido testeadas como es debido y que utilizan a su público como conejillos de india. Sería menos reprochable si estuviésemos ante un juego por el que ya has pagado, pero con ‘Clash Royale’ estamos ante un escenario muy distinto.

Uno en el que no pocas personas habrán caído en la trampa de pagar para intentar conseguir el Fantasma Real porque, si todos dicen que es lo mejor de lo mejor, tengo que tenerla cuanto antes para estar a la altura del resto. No entraré a valorar ese juicio, cada uno que haga con su dinero lo que buenamente pueda o quiera, pero estaba bastante claro que al Fantasma Real le iban a bajar los humos con un parche tarde o temprano.

Hay otras opciones para conseguir dinero

Es el juego de Supercell y pueden hacer con él lo que les venga en gana, pero eso no quita que decisiones así están muy lejos de ser éticamente aceptables. Si me molesta es porque considero que ‘Clash Royale’ tiene mucho que ofrecer y, situaciones así, ensucian lo que siempre ha sido una gran idea y un mejor juego.

Hay muchas opciones de fomentar que aquellos que quieren invertir dinero en el juego acaben haciéndolo (y aquí reconozco que yo he sido el primero en hacerlo como forma de pago a las horas de diversión que me han ofrecido. Qué menos), pero hacerlo con triquiñuelas así está lejos de ser lo idóneo.

Y si no es el caso y simplemente se trata de un error tras otro que no han sabido prever, creo que lo que ingresa la compañía cada año es más que suficiente para, como mínimo, intentar minimizar estos errores. Eso o abrirlo de forma gratuita a la gente para que lo pruebe gratis durante unos días y puedan recoger los datos adecuados antes de lanzarlo al juego de forma definitiva.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos