Compartir
Publicidad
Si quieres jugar los mejores héroes del meta actual, te recomendamos estos Offlaners
Análisis

Si quieres jugar los mejores héroes del meta actual, te recomendamos estos Offlaners

Publicidad
Publicidad

Han pasado dos meses desde que Valve introdujo la Actualización 7.00 que revolucionó el Dota 2 en muchos aspectos. Desde entonces, ya hemos visto dos parches de equilibrio con la 7.01 y la 7.02, dos torneos importantes: la ESL One Genting y la Dota Pit League y varios clasificatorios on line.

Tiempo suficiente para determinar qué héroes y en qué posiciones se juegan más por los profesionales o en partidas públicas. Hoy es el turno de echarle un vistazo a los mejores offlaners del meta actual.

Offlaner

La posición de offlane ha tenido sus altibajos, dependiendo del estilo de juego en cada momento se ha sentido más o menos cómodo en línea, teniendo que “sacarse las castañas del fuego” para no morir excesivamente y además conseguir oro para algunos objetos clave como iniciador en muchas ocasiones.

Con la nueva actualización el offlane se ha convertido en una pieza clave, con más capacidad para farmear y dictar el ritmo del juego junto a los supports. Además, deben de saber si tienen el potencial necesario para ejercer presión en el carry enemigo sin exponerse demasiado a regalar muertes. Veamos qué offlaners se están jugando más:

Slardar

Slardar

Es probablemente el héroe con mayor popularidad durante el año pasado, ha sido y sigue siendo uno de los más elegidos, tanto en partidas profesionales como en públicas gracias a su versatilidad que le permite jugar principalmente de offlane y de support número 4.

Slardar es tendencia por su flexibilidad, porque puede marcar el ritmo de la partida, gankear y participar en las kills, es bastante tanque como para aguantar sólo en línea, aunque también destaca en dual lanes.

Ha sido uno de los favoritos en prácticamente todos los eventos, siendo el más disputado en los recientes clasificatorios regionales del torneo Dota 2 Asia Championships. Es el tercer support más elegido a partir de los 5k de Matchmaking Rating o MMR con un ratio de victorias constante por encima del 50%. Un ligero nerf en la Actualización 7.02 puede haber disminuido un poco su winrate, pero si su popularidad y éxito demostrable en públicas y partidas profesionales sigue, podría necesitar otro pequeño reajuste.

Underlord

Underlord

Este nuevo héroe ha hecho una entrada triunfal en el meta desde que fue presentado a mediados de agosto. Justo una semana después de su introducción en el juego ya se mantenía con un ratio de victorias por encima del 50% y ha subido rápidamente en la lista de popularidad, tanto en partidas públicas como profesionales. Ejemplo de ello, es que ha estado entre los héroes más disputados en todos los torneos de la escena profesional.

Y es que como offlaner puede presionar tranquilamente la línea molestando al carry rival, es un héroe muy potente en las teamfights con daño, control y objetos que aportan mucho aguante al equipo como las Grebas del Guardián, Pipa de la Perspicacia o el Protector Carmesí, entre otros. Su habilidad Fosa de Malevolencia le permite controlar un área grande en las peleas, haciendo que sea difícil para los enemigos maniobrar correctamente. También puede ir a la jungla, pero es mejor jugarlo de manera agresiva en los primeros compases de la partida junto a los supports.

Centaur Warrunner

Centaur

Antes del nerf en la Actualización 6.88f a su habilidad pasiva Devolución para que no hiciera daño a las ilusiones, Centaur Warrunner recibió una serie de buffs consecutivos a lo largo de 7 parches. Razón suficiente para ponerlo en el centro de atención, que comparte similitudes clave con Slardar y Underlord.

Es un iniciador que puede aplicar presión en línea, que marca el ritmo del juego y que es muy útil para el equipo, ya sea con los objetos (Pipa de la Perspicacia, Protector Carmesí, Protección de Shiva) como con su ultimate. Es menos popular que Slardar o Underlord en partidas públicas, pero su ratio de victorias está entre los más altos de todos los héroes con un 57%.

Sand King

Sand King

Con la llegada de la Actualización 6.86 y la ganancia de resistencia mágica en algunos creeps neutrales de la jungla, hizo que Sank King se quedara fuera del meta debido a las dificultades para farmear, tanto de support como de offlaner.

Gracias a los jugadores profesionales que empezaron a jugarlo de manera diferente, poco a poco fue volviendo al meta. En lugar de enfatizar en su habilidad Tormenta de Arena para farmear, se dieron cuenta del potencial de Apoteosis Cáustica, habilidad que había sido mejorada en tres parches seguidos.

Actualmente, Sand King se sitúa en el top 20 como uno de los offlaners más disputados en el meta profesional actual al ofrecer muchas de las características arriba mencionadas (iniciación, presión, daño…) y un potencial 1vs1 mayor que cualquier otro offlaner, incluso es capaz de ganar líneas en inferioridad numérica.

Conclusiones

Si nos fijamos en los offlaners que se jugaban en el parche 6.88 y los comparamos con el meta actual nos encontramos que la Actualización 7.00 ha conseguido ofrecer una mayor variedad de offlaners viables. Mientras que Slardar y Sand King ya han sido offlaners de primer nivel, Centaur Warrunner y Underlord son dos nuevas incorporaciones bien recibidas.

A su vez, la tendencia apunta hacia más héroes potenciales nuevos o recuperados, como por ejemplo Clockwerk, un pick que se está convirtiendo en una selección de primera para una variedad de equipos y jugadores o Timbersaw, que sigue siendo un héroe muy sólido.

Vía | Dotabuff.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio