Compartir
Publicidad
Si no sabes qué carry jugar, te recomendamos los más viables en el meta actual
Análisis

Si no sabes qué carry jugar, te recomendamos los más viables en el meta actual

Publicidad
Publicidad

El rol del carry ha experimentado grandes cambios en los últimos tiempos. Nuevos objetos como la Lanza Dragón o el Echo Sabre han revivido a héroes olvidados y las variaciones en las criaturas neutrales de la jungla también han modificado el ritmo del juego.

Durante el 2016 y el parche 6.88 Drow Ranger dictó el meta, hasta tal punto de estar en el top 10 de héroes prohibidos durante el mayor evento de Dota 2 del año, The International. Ahora nos encontramos en la Actualización 7.02 y tras ver los mejores midlaners y los mejores offlaners del meta actual, toca analizar la posición de carry.

Lifestealer

Lifestealer

Actualmente goza de mucha popularidad, siendo uno de los héroes más elegidos y prohibidos en los últimos torneos desde que se implementó la Actualización 7.00. Está en el top 10 de héroes más disputados, con un 64% de elección y prohibición y un porcentaje de victorias del 50% durante los clasificatorios del Major de Kiev.

Lifestealer tiene mucha sinergia con una gran variedad de héroes del meta actual como Slardar, Centaur, Ember Spirit o Weaver, además de ser increíblemente auto suficiente. Gracias a sus habilidades puede permanecer en línea sin la necesidad de escoger objetos de regeneración y matarlo es bastante complicado.

Por no hablar de que gana la mayoría de duelos 1vs1 y no puede ser fácilmente presionado, de hecho es él mismo el que puede ejercer mucha presión sobre el offlaner si está sólo.

 Disputado

Esta independencia libera a los héroes de apoyo para ir a otras líneas a presionar o a ayudar, incluso pueden irse a la jungla para conseguir oro y equiparse. En comparación con otros portadores como Luna o Shadow Fiend no tiene ese potencial para farmear las líneas pero la búsqueda de peleas o ganks tempranos le benefician.

Y los nuevos talentos también le han ayudado, junto con el aumento de la velocidad de ataque de Furia en la Actualización 6.88 Lifestealer ya no es tan dependiente de objetos que le otorguen velocidad de ataque. Así puede priorizar en otros como la Hoja Abisal, elegir más daño en el nivel 15 y armadura en el nivel 25 para ser más tanque.

Talentos Lifestealer

Juggernaut

Juggernaut

Da igual el parche y da igual el meta, Juggernaut siempre estará presente. Sus habilidades son muy efectivas en una gran variedad de escenarios, sobre todo gracias a la inmunidad mágica con Furia de la Hoja y la curación con el Guardián Sanador. Incluso lo hemos llegado a ver como héroe de apoyo jugado por el equipo DK en The International 4 contra Alliance.

No tiene muchos counters e incluso sin farm es útil, puede ir a casi cualquier línea gracias a su autosuficiencia con la inmunidad mágica y la curación tal y como comentábamos más arriba. Es potente en los primeros compases de la partida y tiene la capacidad de presionar y tirar torres.

Los equipos profesionales se han dado cuenta de su potencial y actualmente es de los héroes más elegidos y prohibidos. Por ejemplo, en los clasificatorios del Major de Kiev ocupa la cuarta posición, jugándose un total de 120 partidas con un 51,67% de victorias y se ha prohibido en 101 ocasiones. Con esto podemos hacernos una idea de lo potente que está Juggernaut.

Weaver

Weaver

Durante mucho tiempo Weaver no ha sido una elección muy a tener en cuenta. A menudo se jugaba como offlaner pero con pocas opciones en la elección de objetos. Sin embargo, como héroe de rango se ha beneficiado de la introducción de la Lanza Dragón y los talentos la han convertido en un potente carry del meta actual. Aquí 5 razones para escoger a Weaver como carry.

Su juego en los primeros niveles es mucho más potente y activo que nunca. Con una Blight Stone, la Lanza Dragón e incluso el Yelmo del Dominador le aseguran una buena transición a mid game, en vez de ahorrar para una Esfera de Linken que sigue siendo viable pero como segundo o tercer objeto.

Weaver Matumba

En la escena actual Weaver está entre los héroes más potentes con un porcentaje de victorias del 52% y muy popular entre los profesionales debido a su versatilidad y a pesar del nerf en la Actualización 7.02 donde le redujeron el daño base y el de Enjambre.

Luna

Luna

Desde la introducción de la Lanza de Dragón y su posterior reajuste, los héroes a distancia han resurgido ligeramente, sobre todo aquellos que se habían quedado fuera del meta como Luna. Curiosamente, siempre ha sido una heroína fuerte a tener en cuenta pero a menudo no lo suficiente como para ser elegida.

Sin embargo, con la capacidad de farm nerfeada en algunos héroes como Shadow Fiend y Gyrocopter se volvió más atractiva, sobre todo durante The International 6 que junto a Shadow Demon fue la combinación más deseada por todos los equipos. Hasta el Major de Boston continuó la tendencia con un porcentaje de victorias de 62% en un total de 34 selecciones.

Ratio Luna

Pero tanto su éxito como su popularidad han comenzado a desvanecerse. En la StarLadder i-League Star Series se eligió en tres ocasiones y sólo ganó una de las partidas. Por lo que no es de extrañar que sus estadísticas estén empeorando. El nerf en las sucesivas Actualizaciones 7.01 y 7.02 donde se redujo su armadura base, la visión nocturna y el daño base la han colocado entre los grandes afectados. Ahora mismo se encuentra marginada del meta.

¿Qué héroe tomará su lugar?

Vía e imágenes | Dotabuff.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos