Compartir
Publicidad
Estos son los mejores Midlaners del meta actual de Dota 2
Análisis

Estos son los mejores Midlaners del meta actual de Dota 2

Publicidad
Publicidad

La semana pasada vimos un análisis con los mejores offlaners del meta actual en la Actualización 7.02 y ahora toca hacer un repaso a los héroes que juegan en la posición de medio para ver su evolución y los cambios más significativos.

Durante más de un año ha habido un claro favoritismo por escoger héroes orientados al farm y al daño físico. Mientras que actualmente y a pesar de que estos héroes siguen siendo viables, el meta se centra más en aquellos que pueden tener un mayor impacto en las peleas durante el early game, como los que siguen a continuación.

Ember Spirit

Ember

La Actualización 7.00 marcó una nueva era en Dota 2 con la introducción del árbol de talentos donde en un primer momento a Ember Spirit le otorgaron una amplificación del daño de hechizos del 15% en el nivel 10.

Gracias a este talento, Ember Spirit empezó a dominar el midgame, cosa de la que se dieron cuenta los equipos profesionales y empezaron a adaptarse a este nuevo estilo de juego. Durante la Dota Pit, Ember Spirit fue el segundo héroe más disputado con un porcentaje de victorias del 85% en 13 partidas.

Poco después tuvieron que ajustarlo, reduciéndole la amplificación de daño por hechizos al 12% y evitando que pueda utilizar el Remanente de Fuego si es fijado con una Vara de Atos por ejemplo.

A raíz del nerf, el rendimiento de Ember Spirit en las partidas públicas se ha reducido considerablemente. Aunque sigue siendo uno de los mejores héroes a partir de los 5k de mmr, con un 22% de pick-rate y un 54% de win rate. Por no hablar de las partidas de jugadores profesionales en las que es uno de los midlaners top.

Shadow Fiend

Sf

La evolución de Shadow Fiend es interesante ya que se trata de un héroe que se jugó muchísimo durante el 2015, año de The International 5, pero que al poco tiempo cayó en el olvido. Fue hacia el final de la 6.88 cuando volvió a resurgir.

Tal y como hemos comentado un poco más arriba, el meta actual favorece a aquellos héroes de medio que pueden dictar el ritmo del juego y transicionar bien en el lategame o héroes que necesitan farm pero son capaces de aportar en las peleas de equipos desde el principio.

Shadow Fiend encaja en ambas exigencias, puede dominar el midgame, con una Hoja Sombría y también puede evolucionar en el lategame como un hardcarry. Como muchos otros héroes de rango se beneficia de la Lanza Dragón y sus nuevos talentos lo complementan muy bien.

La adición de los Santuarios también ha jugado un papel importante en el aumento de la popularidad y el éxito de Shadow Fiend ya que le permiten ser más eficiente con sus hechizos. Lo mismo ocurre con las Runas de Recompensa que permiten que cualquier portador de Botella sea un poco más eficaz alrededor del mapa, compensando la resistencia mágica de los campamentos de neutrales. (Shadow Fiend necesita gastar más maná para acabar con los neutrales, pero eso se compensa con las nuevas posibilidades de regeneración a través de los Santuarios y las nuevas Runas de Recompensa).

Últimamente se encuentra entre los héroes más disputados en las partidas profesionales, incluso en el torneo Dota Pit estuvo entre los héroes más prohibidos.

Invoker

Invoker

En un meta donde lo que se busca son las peleas no sólo en el early game, sino también a lo largo del midgame, parece razonable la elección de Invoker. Sobre todo porque muchos de los héroes con los que tiene sinergia y se están jugando mucho: Shadow Demon, Centaur Warrunner o Nyx Assassin es fácil combinar el Impacto Solar y conseguir una muerte fácil.

Cuando llegaron las notas del parche 7.00, hubo diversidad de opiniones sobre si el héroe había sido mejorado o empeorado y la realidad es que salió ganando. Los hechizos de Invoker progresaron, sus bajos tiempos de reutilización y por supuesto, el hecho de que los jugadores no “desperdiciarán” puntos de habilidad nunca más.

El nuevo Invoker es más útil en el early, incluso puede seguir optando a la Mano de Midas, aunque si bien es cierto que hay cosas que han sido nerfeadas como el Forjar Espíritu (ahora es un talento y sólo está disponible en el nivel 15) sigue estando muy bien. Así lo demuestra su tasa de selección del 29% en todos los niveles, sin embargo su tasa de victoria del 46% demuestra que no es lo que un día fue. Se sigue jugando mucho en públicas y en partidas profesionales, siendo más flexible que nunca pero ya no es la solución para ganar como lo fue hace un año.

Meepo

Meepo

No tiene una tasa de selección significativamente alta, ni en públicas ni en partidas profesionales comparado con otros héroes de medio. Por esta razón sería mejor incluir otros como Juggernaut o Queen of Pain, sin embargo el motivo se debe a que ningún otro parche de Dota 2 ha sido tan bueno para este héroe.

Con la introducción de la Lanza Dragón formada por dos Bandas de Piel Élficas, Meepo ha sido revitalizado. Las estadísticas que el objeto proporciona en relación a su coste es tan bueno que se ha convertido en habitual llevar al menos dos con Meepo, incluso a se ha llegado a ver cuatro.

La Actualización 7.00 introdujo grandes mejoras al héroe, ya que los clones ahora comparten atributos completos sin el Cetro de Aghanim. Esto le permite a Meepo construir una build de manera más eficiente con dos Lanza Dragón, la Daga de Traslación y de ahí a por el Cetro.

El otro cambio significativo en Meepo ha sido el de las mecánicas de fijar. Por un lado sus Ataduras Terrenales ya no interrumpe hechizos, ni el Pergamino de Traslación, pero por otro sí que funciona contra héroes con movilidad como Storm Spirit o Timbersaw que no podrán escapar del hechizo a no ser que compren algún objeto que les disipe.

Como se ha mencionado más arriba, Meepo no es un héroe de primera elección como los otros. Su presencia en públicas sigue siendo muy baja y su porcentaje de victorias en 5k de mmr es del 47%. Aunque para ser un héroe tan complejo, es un éxito ser considerado una elección, a veces de primer pick en partidas profesionales y cada vez más equipos lo están añadiendo a su repertorio.

Cualquier héroe puede ir a medio

La posición de medio es especial, como línea más popular da lugar a que se desarrollen estrategias creativas y selecciones diferentes de héroes. Como resultado, a menudo vemos una gran variedad en el medio con carrys o supports tradicionales adaptados en la línea central. Lone Druid, Juggernaut y Sniper son ejemplos perfectos de héroes que en este parche pueden ir con seguridad a medio.

En un parche tan abierto y flexible como el actual, es sólo cuestión de tiempo ver a un nuevo héroe ocupando la posición de medio. Por ahora, estos son los midlaners que más se están usando en esta 7.02 y que probablemente seguirán haciéndolo durante las próximas semanas.

Vía | Dotabuff.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos