Compartir
Publicidad
Publicidad

Estas son las 5 razones para escoger a Weaver como carry

Estas son las 5 razones para escoger a Weaver como carry
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Weaver es un héroe que ha ido sufriendo modificaciones en su beneficio o en su contra a lo largo de diferentes actualizaciones. Quizá una de las más reseñables es la 6.84 y su mejora con Cetro de Aghanim y hasta la 7.00 el continuo incremento del daño base (de 50-60 a 55-65), la ganancia de agilidad por nivel (de 2,5 a 2,8) o las mejoras de Shukuchi y El Enjambre.

Ha pasado por diferentes posiciones: como offlaner, incluso como support en los últimos tiempos precisamente gracias al Cetro de Aghanim y aunque en las actualizaciones 7.01 y 7.02 ha sido ligeramente nerfeado por un lado, su árbol de talentos y alguna mejora por otro le han hecho resurgir como uno de los héroes más fuertes del meta actual. Veamos por qué.

Su árbol de talentos

Durante los clasificatorios de la Dota 2 Asia Championships fue el tercer héroe más disputado y el segundo carry más deseado por detrás de Ember Spirit. Gracias al árbol de talentos que le permite elegir +30 de daño con Shukuchi en el nivel 10 y +25 de daño en el nivel 15, Weaver puede jugar de manera más agresiva y participar más en las peleas de equipo durante el early-mid de la partida.

Talentos

A su vez, escoger el talento de +7 a todas las estadísticas en el nivel 15 le permite ser algo menos dependiente de los objetos, beneficiando a aquellas posiciones que requieren de menos farm como el offlaner o el support. Esta versatilidad es lo que le ha convertido en un valioso pick en el meta actual.

En la actualización 7.02 le mejoraron el talento de nivel 25, aumentando el bonus de resistencia mágica de 20% al 25%. Sin embargo, esto no ha convencido a los jugadores que prefieren por mucho escoger +200 de velocidad de movimiento con Shukuchi. Aquellos talentos que alteran habilidades es una mejora que ningún objeto puede sustituir.

Selección de objetos

Uno de los errores más habituales que cometen los jugadores de partidas públicas es hacerse siempre la Esfera de Linken. Puede ser un objeto fundamental para Weaver porque además de bloquear hechizos dirigidos, otorga atributos, regeneración de vida, maná y daño, pero a su vez es un objeto caro y más situacional que nunca.

Los jugadores profesionales están optando por builds más flexibles y con estadísticas, por lo que la Lanza Dragón se ha convertido en un objeto temprano indispensable. Es más, con Botas de Poder, Anillo de Aquila, Blight Stone y Lanza Dragón es más que suficiente en Weaver para contribuir en las primeras fases del juego.

Objetos

Estos primeros objetos para la fase temprana también le permiten transicionar sin problemas hacia una build orientada al daño o más de carry. Objetos como Desoladora, Mjollnir y Dédalo, sumado el rango y las estadísticas de la Lanza Dragón convierten a Weaver en un héroe duro y más completo de matar. Incluso cabe la posibilidad de obviar objetos defensivos como la Esfera de Linken o la Vara del Rey Negro.

Objetos2

En el meta actual

Con los pequeños nerfs sufridos en la 7.01 y la 7.02 puede que Weaver esté escogiéndose algo menos, sin embargo se sigue viendo como carry en torneos de alto nivel como la pasada StarLadder i-League StarSeries en manos de Agressive de Vici Gaming Junior contra Wings Gaming.

En definitiva, gracias a su versatilidad como héroe de apoyo, offlaner o carry permite variar la estrategia según convenga en la fase de picks y bans, la llegada de los talentos en la Actualización 7.00 y objetos como la Lanza Dragón que le permiten a Weaver participar de manera temprana en el juego son motivos más que suficientes para elegir a este héroe.

Vía | Dotabuff.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos