Compartir
Publicidad
¿Qué podemos esperar del E3 2018 los aficionados a los esports?
Análisis

¿Qué podemos esperar del E3 2018 los aficionados a los esports?

Publicidad
Publicidad

La feria de videojuegos más importante del planeta, la Electronic Entertainment Expo, más conocida como E3, de la ciudad californiana de Los Ángeles nunca ha sido un evento que abrazara los esports abiertamente. Sin embargo, durante los últimos años, coincidiendo con la explosión de los deportes electrónicos, estos van obteniendo un hueco en la cita videojueguil de cada temporada.

Mientras otros años se presentaban juegos con cierto ánimo de penetrar en la esfera de los deportes electrónicos como el difunto Evolve, ahora el E3 si que tiene varias citas importantes con respecto a los esports. Y es que este año es, sin lugar a dudas el que trae el E3 más cargado en cuanto a deportes electrónicos se refiere.

Battle Royale: ¿El género del E3?

El camino de los Battle Royale en los deportes electrónicos es uno en el cual hay muchos pasos que dar pero tanto Fortnite como PUBG, los dos cruceros del género, ya están penetrando en los esports. Lo que está claro es que son videojuegos competitivos con todas las letras y que es el género de referencia del pasado año y lo que va de este.

Mientras sería esperable que PUBG aprovechara el E3 para anunciar una posible fecha de salida para el rumoreadísimo port de PS4, plataforma en la cual le ha comido el terreno la apuesta de Epic Games. Precisamente Fortnite estará presente en la feria gracias al torneo que reunirá a 100 jugadores/streamers y a famosos por un millón de dólares en beneficio de una ONG. Además hay rumores muy fuertes sobre el posible anuncio de una versión para Nintendo Switch dentro de la conferencia de la Gran N.

La presencia de los Battle Royale en este E3 no se limitará a PUBG y Fortnite, ya que a la confirmación de este modo de juego en Call of Duty: Black Ops 4 con su Blackout hay que sumarle el rumor de que tanto Battlefield V como Fallout 76 tendrán aspectos reconocibles por los amantes de este género.

¿Renacerán las competiciones de Halo y Gears of War?

Con permiso del anteriormente citado Call of Duty, los deportes electrónicos de consola pertenecen históricamente a dos sagas de Microsoft. La dominancia de Sony en el actual mercado de videojuegos de sobremesa obliga una vez más a que Xbox presente nuevas entregas de Halo y Gears of War.

Es cierto que sus multijugadores ya no gozan de la fama y prestigio de tiempos pretéritos, pero todos recordamos cuando Youtube estaba inundado de montajes de rachas de bajas con la Escopeta Gnasher o jugadas impecables con el Francotirador de Halo. El que Microsoft haya abrazado un ecosistema en el cual esté presente el PC y que todos sus juegos first party aparezcan en el Game Pass, puede hacer florecer de nuevo sus comunidades competitivas.

Nintendo al fin apuesta por los esports

De las tres grandes compañías de hardware, Nintendo es sin duda la que más va a apostar por los deportes electrónicos. Ya os comentamos hace unas semanas que será en el E3 donde tenga lugar el primer torneo oficial de Smash Bros. para Switch. Varios jugadores profesionales e influencers enseñarán las primeras partidas de uno de los juegos más esperados del año.

La declaración de intenciones de Nintendo para con los esports durante el traíler de lanzamiento de Switch no era un farol. También tendrá su hueco el Campeonato Mundial de Splatoon 2, la nueva franquicia con más éxito de Nintendo. Además de la Octoexpansión, el DLC de programado para este mismo verano, los mejores jugadores del planeta lucharán por el título de rey calamar.

Tencent debuta en el E3 con Arena of Valor

Por primera vez en la historia Tencent, el gigante chino de los videojuegos, estará presente en el E3. La compañía tiene acciones de casi todas las grandes empresas de videojuegos del planeta, pero nunca había acudido a la feria. Desde hace un tiempo hay rumores sobre un posible anuncio por parte de los chinos de un Counter Strike killer.

Lo que está asegurado es que mediante un acuerdo con ESL y Razer, tendrán lugar en el ESL E3 Arena los Playoffs de Valor Series de Arena of Valor, su MOBA para dispositivos móviles. Para el torneo se usará el Razer Phone, uno de las máquinas de referencia para jugar en plataformas móviles.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos