Compartir
Publicidad

Black Ops 4 sacrifica la campaña por Blackout, un Battle Royale homenaje a toda la saga

Black Ops 4 sacrifica la campaña por Blackout, un Battle Royale homenaje a toda la saga
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

"Olvida lo que sabes" rezaba el slogan de Call of Duty: Black Ops 4 y, en vista de la presentación del nuevo título de la afamada saga de Activision, podemos dar fe de que se trata de un importante punto de inflexión. Ya no se trata de tener jetpack o mantener los pies en el suelo, ahora va de mantenerse con vida. Zombis, Multijugador y 'Blackout', el modo Battle Royale de Activision son los tres pilares del primer CoD sin campaña.

Pies en el suelo y curación manual

Un video-homenaje a la subsaga Black Ops precedió a Mark Lamia, responsable de Treyarch, resaltaba el carácter "innovador" de su compañía durante el resto de juegos y prometía que este era el título más rejugable y con más formas de divertirse con los amigos de la historia de la saga. "Vamos a aclararlo ya, ¿se puede hacer un doble salto?, ¿se puede andar por los muros? o ¿tendremos los pies en el aire?", comentaba uno de los responsables del juego mientras se proyectaba un enorme "no".

La primera de las incógnitas quedaba resuelta pero a medida que se comentaban detalles y se explicaban, era evidente que este CoD es muy distinto al resto. Corrección del retroceso dinámico, habilidades especiales y gadgets que recuerdan a Rainbow Six Siege y sí, curación manual. Otro elemento que rompe con todo lo que se había visto en la saga desde el Modern Warfare y que deja claro que Treyarch va en serio.

Tras revelar todos estos detalles del modo multijugador, aparecieron los zombis. Si el multi era distinto, lo que nos enseñaron de estas bestias, tampoco dejó a nadie indiferente. Algo similar a una arena de gladiadores daba pie a una pelea cuerpo a cuerpo contra estas bestias. Cada mapa será una época y se añadirán variables y eventos de manera periódica para mantener fresca la escena.

Una novedad esperable, en vista de lo sucedido con Destiny 2, también de Activision, se anunció su entrada en Battle.net. La plataforma de juego en PC de Blizzard acogerá a Black Ops 4. Hasta el propio Jeff Kaplan, director de Overwatch, aparecía en el vídeo para dar la bienvenida al shooter al mismo entorno que Diablo o World of Warcraft.

Por supuesto, los rumores eran ciertos. 'Blackout' es el modo Battle Royale de Black Ops 4. Se reaprovecharán modelos, personajes, escenarios o armas para rendir homenaje en la saga dentro de un mapa cuyo tamaño será "1500 veces Nuketown", según se ha dicho en la conferencia. Evidentemente, tendremos vehículos para desplazarnos.

No hay imágenes o vídeos de este 'Blackout', pero el guiño final a PlayStation indica que es más que posible que se vea algo en la conferencia de Sony en el E3 de Los Ángeles de dentro de un mes. Ahora les toca corresponder el hype que han creado.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio