Compartir
Publicidad

Abre en Barcelona un gimnasio con PlayStations: haz ejercicio mientras juegas al FIFA

Abre en Barcelona un gimnasio con PlayStations: haz ejercicio mientras juegas al FIFA
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cada vez hay más acercamiento de los deportes tradicionales a los deportes electrónicos, tenemos infinidad de ejemplos de ello, desde la NBA con la NBA 2K League o la FIFA con la FIFA eWorld Cup, equipos de fútbol como el Valencia o el París Saint-Germain ya disponen de una división de esports, incluso figuras mediáticas como Fernando Alonso o Gerard Piqué tienen sus proyectos propios en el sector. Y ahora, una prestigiosa cadena de gimnasios nos sorprende con un espacio dedicado a los eGamers.

Duet Fit, es la primera cadena de gimnasios que ha querido acercar la industria de los deportes electrónicos al fitness, mediante la apertura de un espacio de entrenamiento personal para gamers, en su gimnasio ubicado en el Centro Comercial Glòries de Barcelona.

Dado el interés creciente de los deportes electrónicos en la sociedad y el planteamiento de convertirlos en deporte olímpico, Duet ha visto la posibilidad de diseñar unas rutinas de entrenamiento físico y digital para mejorar el rendimiento de los jugadores de esports.

Según unas declaraciones de Anselmo Méndez, director general de Duet:

Vimos cómo los jugadores profesionales completan su preparación con entrenamiento físico, y apostamos por democratizar el concepto y hacerlo accesible al público gamer no profesional.

La clave es la fusión entre deporte analógico y digital. Ofreceremos tecnificación y entrenamiento tradicional para mejorar sus resultados.

En las sesiones destinadas a aprender, a mejorar y a competir en el sector de los esports, se tratarán cosas como la protección ocular, la corrección postural y el aprendizaje del juego en cuestión. El espacio tendrá 80 metros cuadrados y estará equipado con diez ordenadores, cuatro estaciones de PlayStation, dos puestos de realidad virtual y dos simuladores de conducción.

Esports Workoutsbyduet 01

Para ello, contarán con gamers e influencers que darán las clases y programas específicos, que se podrán seguir en streaming. Además, habrá charlas, eventos y torneos presenciales como los que han preparado el 12 de mayo para inaugurar la iniciativa.

UN PUNTO DE ENCUENTRO PARA LOS JUGADORES AFICIONADOS A LOS ESPORTS

Los juegos elegidos serán:

  • FIFA 18 para PlayStation 4.
  • Dragon Ball FighterZ para PlayStation 4.
  • Time trial en simulador de Gran Turismo Sport para PlayStation 4.

Los ganadores de los torneos tendrán como premio una suscripción de 4 meses al propio centro de fitness Duet Fit Glòries,​ en el que podrán seguir disfrutando de la sala de esports​ que aspira a convertirse en un referente en toda España y en un modelo que el Grupo​ Duet​ espera replicar en otros de sus centros.

Esports Workoutsbyduet 04

Para este proyecto, el Grupo​ Du​et ha elegido ir de la mano de la prestigiosa consultora Deloitte y la agencia especializada en el sector WEC​, para asegurar que el resultado se ajusta a las más altas expectativas de los socios.

Vía | Duet.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio