Compartir
Publicidad

Baptiste llega ya a las partidas competitivas y a la Overwatch League con la incógnita de si habrá cambios en GOATS

Baptiste llega ya a las partidas competitivas y a la Overwatch League con la incógnita de si habrá cambios en GOATS
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Por fin ha llegado el momento de ver al, ahora no tan nuevo, personaje de Blizzard. Baptiste aterriza este 2 de abril en el competitivo de Overwatch dispuesto a repartir tanto daño como curas pero ahora en todos los modos de juego. Además, de cara a Overwatch League se espera que pueda aparecer ya en los primeros enfrentamientos, pero eso dependerá de cada equipo y de su adaptación al gran parche que introdujeron hace semanas.

En realidad, la llegada de Baptiste a las partidas competitivas dentro del juego podría ser algo positivo para los niveles más bajos donde algunas composiciones en ocasiones se forman sin apoyos o tanques (algo impensable en diamante, maestro o gran maestro). Pero es difícil de creer que de repente vayan a cambiar radicalmente las cosas.

¿Una nueva competición?

En Overwatch League, el tema es un poco diferente y la comunidad está esperando si alguno de los equipos es capaz de plantear estrategias más allá de GOATS (una composición tres tanques y tres apoyos, sin posibilidad de grandes diferencias más allá de situaciones puntuales). A la inclusión de Baptiste hay que sumar que también entra en vigor la actualización que todavía no se ha puesto a prueba entre los profesionales de la mayor competición de Blizzard.

Por supuesto, los conjuntos de Overwatch League ya han estado entrenando bajo las nuevas condiciones pero no sobre el escenario oficial. A decir verdad, la posibilidad de que Baptiste y los cambios decanten la balanza suena considerablemente difícil después de más de una temporada en la que ha predominado la ya mítica, y en parte odiada, estrategia.

Además, dentro de las novedades de la segunda fase de Overwatch League 2019, esta será la primera ocasión en la que un equipo organizará los partidos de una jornada en un estadio diferente al Blizzard Arena. Según lo previsto, Dallas Fuel será el encargado de estrenar la iniciativa, una que cambiará radicalmente con el paso de los años y la implementación de estadios propios para cada equipo en la liga.

Imagen vía Blizzard

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio