Compartir
Publicidad
Todos los cambios de la actualización que Overwatch quiere implementar para transformar su juego con la llegada de Baptiste
Overwatch

Todos los cambios de la actualización que Overwatch quiere implementar para transformar su juego con la llegada de Baptiste

Publicidad
Publicidad

La aparición del héroe número 30 de Overwatch no solo ha supuesto una revolución en el servidor de pruebas del juego (PTR), sino que casi la mitad de personajes del juego van a recibir cambios. No cabe duda de que con la llegada de Baptiste Blizzard quería implementar modificaciones para transformar su juego e intentar reequilibrarlo, y con ello volver a encontrar el punto perfecto de Overwatch, o uno sin GOAT, a poder ser.

Para analizar estas modificaciones hace falta hacer una pequeña distinción: por un lado tenemos los cambios generales, y por el otro, cambios que afectan a héroes en concreto. Todos los nuevos añadidos han sido publicados en bruto, pero aquí los desgranaremos y empezaremos por los primeros que son menos y más concretos.

Armadura y potenciadores de daño

Primero se han anunciado cambios en torno a las armaduras. Los disparos de energía harán un 20 por ciento menos de daño cuando golpeen en la protección de un enemigo, además el daño prolongado en el tiempo –como la mina venenosa de Widowmaker- no será mitigado por la armadura. Según los desarrolladores, con la modificación el sistema será más consistente y predecible, tanto para el jugador como para los enemigos.

Dentro de estos cambios generales también se va a ver afectado el potenciador de daño de los personajes, como por ejemplo el de Mercy. Antes el sistema funcionaba de una manera un tanto extraña. Para poder sacarle todo el partido tenías que estar aplicándole la mejora de manera prolongada: desde que el proyectil salía del personaje hasta que impactaba en el rival.

Por ejemplo, si con Mercy ayudabas a McCree –por el tipo de disparo que tiene se entiende mejor- el pistolero necesitaba que el potenciador de daño estuviera aplicado desde que accionaba el revólver hasta que la bala conseguía llegar al enemigo. Ahora las cosas han cambiado, Mercy solo necesitará apoyar a McCree en el momento en el que dispara, una vez hecho eso se le podría quitar el potenciador de daño ya que la bala impactará con toda esa fuerza extra en el rival y no hará falta esperar como antaño.

Otro de los grandes cambios tendrá que ver con los conocidos como «knockback» y es que ahora los héroes que vuelan se podrán ver afectados por él, así como por los aturdimientos. Antes si Doomfist se estaba moviendo no podía ser empujado hacia atrás con el impulso de Lucio, pero esto se va a modificar para lograr un gameplay “más realista”.

Lucio3

Cambios menores y cambios concretos

Entre las modificaciones más pequeñas y concretas para los personajes, habrá un total de hasta 14 cambios que afectarán de forma diferente a cada uno de los héroes de Overwatch. Por eso hemos realizado una lista, siguiendo el ejemplo de Dot Esports, para poder mostrarlo de manera más eficaz y visual:

  • Los Nanoestimulantes de Ana reducirán su curación de 300 a 250 puntos de vida
  • El Uppercut de Doomfist y el Golpe sísmico tendrá una reducción en el tiempo de espera para poder volver a utilizarlo de seis segundos, en vez de siete
  • La flecha sónica de Hanzo tendrá un radio de nueve metros, dos más que anteriormente
  • Los amantes del amartilleo compulsivo de McCree recibirán una mala noticia ya que su uso se va a reducir en cinco puntos de daño, hasta los 50. Sin embargo, su habilidad definitiva, Sin perdón, va a recibir una mejora desde 275 hasta 550 de daño después de tener habilidad activa 2,5 segundos.
  • Mei y su pistola endotérmica mejorará hasta los 55 puntos de daño por segundo, pero el muro de hielo tendrá ahora una salud de 400 puntos de vida.
  • El rayo biótico de Moira en su vertiente sanadora curará 65 puntos de vida, en vez de 50.
  • La ametralladora de fusión de Orisa tenía una penalización en la velocidad de movimiento del 50 por ciento, pero ahora será del 30 por ciento y ahora podrá moverse más rápido mientras dispara a los enemigos.
  • El lanzacohetes de Pharah tendrá un daño mínimo por explosión de 20, volviendo a su registro original después de unos cambios para reducirlo
  • El rifle de pulsos de Soldado 76 hará ahora 1 punto más de daño y el arma tendrá un retroceso a la hora de usarse de 0,3 segundos después de utilizar la habilidad de correr. Además, de acuerdo a la entrada de Baptiste, el Visor táctico podrá enfocar al campo de inmortalidad del médico y a la Rueda explosiva de Junkrat.
  • El tiempo de espera de Sombra a la hora de hackear un paquete de sanación se reducirá a la mitad, facilitando así esta maniobra
  • La vida base de Torbjörn aumentará de 200 a 250, aunque para equilibrar la balanza su armadura se reducirá de 150 a 100 puntos.
  • La Infravisión de Widowmaker se cancelará en el momento en el que la francotiradora muera, antes permanecía activo todo el rato hasta su finalización
  • Por último, activar el escudo adaptable de Wrecking Ball no provocará que pase del modo bola arrolladora a su posición normal. De esta manera, el pequeño y mortal hámster podrá sobrevivir mejor en las peleas.

Por el momento, estos cambios solo se encuentran dentro del servidor de pruebas de Overwatch y pueden ser sometido a cambios, pero es de esperar que con la llegada de Baptiste al juego en abierto se implementen para todos. Como viene siendo habitual, antes de cada cambio Blizzard decide probarlo para medir la reacción de la comunidad e introducir alguna modificación en caso de que sea necesario.

La aparición del nuevo apoyo de Overwatch ha provocado algunas discusiones en torno a sus habilidades y es que muchos usuarios piensan que el campo de inmortalidad podría estar bastante potenciado y decantar algunas partidad. Su utilización ya ha sido puesta a prueba, como por ejemplo colocándolo debajo de una carga que podría permitir una defensa a ultranza de la misma.

Sea como fuera saldremos de dudas en un par de semanas y solo podemos confiar en que en Blizzard balanceen bien todos estos nuevos añadidos. Desde luego lo peor que podría pasar es que volviera a suceder algo como lo de Brigitte, y eso es algo que por el bien de la comunidad, y su salud mental, no puede repetirse.

Imagen vía Blizzard Entertainment

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio