Compartir
Publicidad

El nuevo estadio de un equipo de Overwatch League costará 50 millones de dólares y tendrá espacio para 3.500 aficionados

El nuevo estadio de un equipo de Overwatch League costará 50 millones de dólares y tendrá espacio para 3.500 aficionados
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El conjunto de la ciudad del amor fraternal, Philadelphia Fusion, ha anunciado el Fusion Home Arena, el primer nuevo estadio de la Overwatch League que tendrá como objetivo albergar a 3.500 aficionados del equipo en su propio hogar. El montante total parece que ascenderá a 50 millones de dólares y está previsto que se estrene en 2021, durante la cuarta edición de la mayor liga de Blizzard.

La escuadra del español Alberto "neptuNo" González ha sido la primera en anunciar su nuevo estadio, uno que entra dentro de los objetivos del comisionado de Overwatch League, Nate Nanzer, que dijo que el objetivo de la liga era conseguir que cada conjunto pudiera tener un estadio propio y que en cada jornada se viajase a uno u otro sitio para disputar los enfrentamientos.

Una liga con estructura conocida y nuevos problemas

La intención de la liga organizada por Blizzard es conseguir dotarla de un aspecto similar a la de otros deportes tradicionales donde los aficionados de cada ciudad puedan apoyar y acudir a los estadios de los equipos para convertirlos en una suerte de fortalezas donde cada organización pueda tener un bastión.

Actualmente, todos los partidos se disputan en el Blizzard Arena, aunque en esta temporada 2019 hay algunos ya previstos en otros escenarios son la minoría. Sin embargo, de llevarse a cabo la estructura ideada por los encargados de Overwatch League, algunos conjuntos tendrán que lidiar con unos cuantos problemas: muchas horas de vuelo, cansancio derivado de ello y, sobre todo, los problemas de conectividad para entrenar.

Para algunas organizaciones, el sistema no cambiará demasiado, pero otros -como los equipos asiáticos y europeos- tendrán que hacer las maletas a sus ciudades de origen y allí los problemas para poder practicar contra los equipos se multiplicarán. La única solución posible sería mantener su base en Estados Unidos y viajar a sus respectivos países en cada jornada. De momento, el plan de Nanzer es a largo plazo y como idea puede dotar de aún mayor envergadura a los esports pero tendrá que lidiar con los posibles problemas que genere.

Captura de pantalla vía Philadelphia Fusion

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio