Publicidad

Se retira Dafran: el adiós de uno de los jugadores más talentosos, polémicos y efímeros de Overwatch League

Se retira Dafran: el adiós de uno de los jugadores más talentosos, polémicos y efímeros de Overwatch League
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

A pesar de una cara amable, la polémica era una constante para Daniel “Dafran” Francesca incluso cuando empezó su periplo por Overwatch League (OWL). El jugador de Atlanta Reign comenzó a jugar varios años antes de su fichaje y destacó por su notable habilidad con amplia gama de personajes que se vio lastrada por una figura pública a menudo cuestionable. Sin embargo, la retirada de Dafran ha sido –esta vez sí- por la puerta grande: con un club agradecido y la comunidad en pie.

Lo cierto es que cuesta creer del todo la salida del danés, sobre todo atendiendo al amago que realizó en 2017 y a la pataleta de finales de 2018, pero parece que esta vez apunta a ser definitivo. A pesar de la inmensa trayectoria del jugador, su travesía por Overwatch League ha durado apenas un mes y medio, una fase de la liga de Blizzard. La competición comenzó el 15 de febrero y el 28 de marzo se ha anunciado su retirada por parte del club y el jugador.

"Inteligente, divertido y adorablemente modesto"

La constante presión, las horas de entrenamiento y la necesidad de actuar de una forma acorde a los valores planteados de Blizzard, en definitiva, lo que se espera de un jugador profesional, han terminado por llevar a Dafran a tomar la decisión. Afortunadamente, todo ha ocurrido de una forma menos embarazosa que la de otra de las figuras más polémicas de la comunidad, xQc. Aunque la salida de este no fue total, ni tan honrosa.

Dejo Overwatch League para volver a la cómoda vida del streamer”, ha empezado su carta Dafran. En la misiva, el danés ha tenido palabras de agradecimiento para su equipo –Atlanta Reign- pero también para la autocrítica, quizás demostrando así haber madurado aunque fuera un poco durante su viaje por las altas esferas de Overwatch.

Ser parte de OWL ha sido una de las mejores experiencias de mi vida y es algo que por lo que realmente hay que luchar si estás intentando ser profesional en Overwatch. Está muy bien hecho y es mucho mejor de lo que esperas, al menos para mí”, se ha confesado. Dafran ha quitado hierro a su salida apoyándose en el talento de sus compañeros: “No os preocupéis, Atlanta Reign lo va a destrozar con o sin mí. Todos los jugadores son jodidamente buenos y el equipo técnico siempre trabaja muy duro”.

Ow Dafran Retire

La escuadra de Georgia ha explicado que la decisión del jugador fue comunicada al club una semana antes de los playoffs de la primera fase, pero el danés mantuvo su compromiso hasta el final con la organización aunque no pudo evitar la derrota contra Philadelphia Fusión. “Estaremos siempre agradecidos de haber podido contar con Daniel como miembro de la familia Reign (…) Es inteligente, divertido y adorablemente modesto, todo en conjunto”, ha destacado el comunicado oficial de Atlanta Reign.

Dafran volverá a la tranquila vida de creador de contenido en la que siempre se ha desenvuelto con soltura y la capacidad de atraer a miles de personas con un carisma arrollador. Durante todo este tiempo ha superado la cifra de 300.000 seguidores y no está lejos del medio millón. La retirada del danés supone para la Overwatch League la pérdida de jugadas magistrales, pero la comunidad ha ganado el vuelo sin ataduras de uno de sus miembros con mayor personalidad. Para bien o para mal, ahora el phoenix solo le rinde cuentas a sí mismo.

Imágenes vía Blizzard

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir