Compartir
Publicidad

El Celtic FC formará parte de la eFootball.Pro junto al al FC Barcelona, el Schalke 04 y el AS Monaco

El Celtic FC formará parte de la  eFootball.Pro junto al al FC Barcelona, el Schalke 04 y el AS Monaco
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El Celtic FC se une al proyecto de eSports de fútbol eFootball.Pro. Ya fue uno de los equipos invitados al torneo eFootball.Pro Invitational en agosto, y ahora ha decidido estrechar la relación entrando oficialmente en la competición como club fundador. Sus jugadores se enfrentarán a los del FC Barcelona, el Schalke 04 y el AS Monaco, los otros miembros de esta liga internacional anunciados.

“Es una gran noticia que el Celtic se incorpore a nuestra competición”, ha declarado Gerard Piqué, fundador y presidente de eFootball.Pro. “Me he enfrentado varias veces a ellos como jugador y sé que la entereza que demuestran sobre el césped la trasladarán a los eSports. Contar con un club con tanta historia nos aportará los valores necesarios para convertir nuestra liga en una referencia en el sector”.

Todavía faltan más equipos en unirse

Gordon Kaye, Head of Business Development del Celtic FC, destaca: “Tras nuestro acuerdo con KONAMI, crear un equipo de PES para competir en la temporada inaugural de eFootball.Pro es un emocionante primer paso en el creciente mundo de los eSports y estamos deseosos de competir contra equipos internacionales de primer nivel”. El Celtic fichará a dos jugadores profesionales de videojuegos para que representen al club en la liga de eFootball.Pro.

La competición de eFootball.Pro se jugará usando el Pro Evolution Soccer, la serie de videojuegos del creador de entretenimiento digital global KONAMI. Masami Saso, presidente de Konami Digital Entertainment, ha declarado: “Estoy emocionado al ver cómo esta competición de eSports única continua creciendo y tomando forma, especialmente con un club tan formidable e icónico como el Celtic FC”.

“Es un privilegio para KONAMI trabajar con organizaciones como eFootball.Pro y el Celtic FC que continúan tirando este deporte adelante y creando nuevos derbies para emocionar en los años venideros”, ha añadido.

eFootball.Pro busca profesionalizar los eSports de fútbol. Más clubs se sumarán a la liga en breve, y se desvelarán novedades sobre las características de la competición.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio