Compartir
Publicidad

El FC Barcelona entra los deportes electrónicos con la ayuda de Gerard Piqué

El FC Barcelona entra los deportes electrónicos  con la ayuda de  Gerard Piqué
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El crecimiento de los deportes electrónicos es innegable y por momentos parece inevitable. El enorme aumento de seguidores de este sector influye para que muchas empresas externas a intentar meterse dentro de este sector.

Sin embargo, uno de los mayores nexos de unión que está habiendo entre los deportes electrónicos y el mundo tradicional son los equipos de fútbol y de baloncesto. En EEUU ya ocurrió con las franquicias de la LCS, pero dentro de nuestras fronteras también esta ocurriendo.

Solo competirá en esa competición

El FC Barcelona ha tomado la decisión de entrar en los deportes electrónicos. Es cierto que no es el primer club de fútbol en hacerlo en España, pero dada su enorme transcendía, se trata de algo que puede marcar un antes y un después.

Además, se trata del primer club en unirse a la competición de eSports de fútbol creada por eFootball.Pro y KONAMI. Los azulgrana contarán con un equipo profesional de deportes electrónicos que competirá contra rivales de primer nivel mundial.

“El FC Barcelona ha decidido participar en una competición pionera en el mundo de los esports, de la mano de los mejores partners, KONAMI e eFootball.Pro. Estamos seguros de que esta competición continuará haciendo sentir orgullosos a los socios y culés de todo el mundo seguidores de los esports”, asegura el vicepresidente de Márketing y Comunicación Manel Arroyo.

¿Provocará un efecto dominó?

Pique es el nexo de unión entre las dos organizaciones. El actual central del FC. Barcelona , también es el fundador de la empresa eFootball.Pro, con la que se va a asociar el club catalán.

“Como jugador, me alegro de que mi club haya decidido entrar en los eSports y se haya unido a este proyecto tan innovador que estamos preparando junto a KONAMI”, ha expresado el central español sobre la asociación.

Este acontecimiento podría hacer de efecto dominó y provocar la entrada de forma masiva de otros clubes como el Real Madrid o el Atlético de Madrid. Tendremos que estar pendiente para conocer más detalles sobre esta competición.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio