Compartir
Publicidad
Por todo esto los adc de crítico son lo peor que puedes jugar ahora mismo en League of Legends
LoL - League of Legends

Por todo esto los adc de crítico son lo peor que puedes jugar ahora mismo en League of Legends

Publicidad
Publicidad

Recientemente hemos visto como el metajuego de League of Legends se aceleró gracias a los cambios que sufrió la jungla hace unos cuantos parches. Los tiradores, o al menos los que necesitan más oro y minutos de partida para brillar como son los basados en críticos, estaban a un nerfeo de quedarse en la estacada y eso es lo que ha sucedido tras el parche 8.11.

Hay mucho ruido alrededor de League of Legends durante estas últimas semanas. Las suplencias de cracks como Martin "Rekkles" Larsson o Lee "Faker" Sang-Hyeok han encendido las alarmas y abierto el debate sobre si el metajuego es lo suficientemente divertido como para pasar por alto que referentes como los anteriores puedan no tener sitio. Por ello merece la pena detenerse a razonar porqué están en tan mal lugar los tiradores basados en ataques críticos desde un punto de vista menos pasional.

Necesitan demasiado tiempo para itemizarse

El Filo Infinito, objeto clave sobre el que se sustenta esta itemización requiere de dos Espadones. Reduciendo esto a una discusión sobre tiempo y dinero, es necesario farmear en torno a ocho oleadas de manera perfecta para hacernos con uno de estos objetos en un metajuego de la calle inferior donde el empuje de línea y el pokeo campean a sus anchas. Esto penaliza sobremanera los primeros minutos de unos campeones que precisamente flojean en esos momentos. En el partido del vídeo superior que enfrentaba a Giants contra Misfits, el tirador de los gigantes incluso optó por Hoja del Rey y Guinsoo con Tristana para evitar esa itemización (Con resultado regulero).

Esa inflexibilidad a la hora de crear varias opciones de buildpath dentro de un mismo arquetipo es lo que diferencia a los tiradores de crítico del resto de adc's o incluso de los magos, quienes poseen toneladas de itemizaciones distintas con respuestas al transcurso de partida misma, pudiendo adaptarse en función de los rivales. El arquetipo de tiradores en cuestión carece de esto hasta quizás el cuarto o quinto objeto, algo que requiere de un tiempo que ahora mismo no existe en el juego ya que en todos los rangos la media de duración de las partida es menor a la media hora.

Objetos Critico El Filo Infinito es el objeto más necesario y que más lastra las itemizaciones de los ADCs de crítico. Fuente: Tabla de eficiencias de Shakarez

Algunos tiradores como Lucian, Xayah o incluso Sivir, que pueden ser itemizados en base a críticos poseían anteriormente la opción de usar el Segador de Esencias. Tras los cambios los objetos, este ítem perdió sus estadísticas de crítico, pero mantuvo su potencial e incluso aceleró un pico de poder en tiradores basados en habilidades al aportarles una pasiva como Resplandor Esencial que reduce el enfriamiento de las habilidades no definitivas. Caitlyn, Tristana y compañía siguen necesitando de dos objetos caros como el Filo Infinito y otro que aporte velocidad de ataque y probabilidad de crítico para comenzar a ser relevantes en una partida.

La mayoría de esos objetos indicados para hacer pareja con el Filo Infinito parten del Fervor. Aunque este y los ítems que proceden de él como el Cañón de Fuego Rápido, el Statikk o el Bailarín Espectral son interesantes al contar con una eficiencia en torno al 100%, necesitan de otros objetos para ser exprimidos al máximo, mientras un asesino puede adquirir por esos mismos 2900 oros un Filoscuro de Draktharr, el cual tiene un impacto en el juego mucho más importante durante esa primera media hora de juego durante la cual se deciden las partidas. Tampoco hay que olvidar que la eficiencia es tan buena porque el coste del objeto base de la probabilidad de crítico, los Guantes de Pelea, se aumentó en ese funesto 8.11 para los tiradores en un 50% desde 400 a 600 oros.

No les esperemos de vuelta muy pronto

Si a todo esto le sumamos que el rol tradicional de los tiradores, basado en ser prácticamente imprescindibles a la hora de aplicar daño sostenido en las peleas grupales y contra objetivos neutrales como torres, dragones o Nashor se ha diluido hasta el extremo. Los magos a distancia realizan un daño muy importante a las torretas con ataques básicos gracias a un ratio adicional basado en Poder de Habilidad, el Heraldo de la Grieta puede destrozar una torreta fácilmente, mientras que la mejora de un Barón ahora mucho más asequible tras los nerfeos al daño del 8.11, permite acabar con estructuras rivales simplemente por asedio.

Riot Games ha realizado los primeros cambios para intentar devolver algo de salud a los tiradores basados en críticos, los cuales son poco menos que una gota de agua en el desierto. El equipo de balance del juego no quiere que este tipo de campeones sea la norma, si no que pasen a ser una opción más de un metajuego diverso, el objetivo último de League of Legends.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio