Compartir
Publicidad

SKT pierde con Faker, Bang y Wolf en el banquillo y sigue sin conocer la victoria en la LCK

SKT pierde con Faker, Bang y Wolf en el banquillo y sigue sin conocer la victoria en la LCK
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Está claro que League of Legends está atravesando unos momentos muy extraños donde los ADC han pasado a ser infrausados en favor de otros campeones como tanques, magos o incluso bruisers como Yasuo o Irelia. En medio de este quilombo, los equipos profesionales buscan sacar el máximo rendimiento a su plantilla aunque eso implique sentar en el banquillo a leyendas vivas del MOBA de Riot Games como Lee "Faker" Sang-Hyeok.

El coreano no es el primer jugador reconocido que pasa por el banquillo en vista de lo alocado del metajuego. Este cambio tan relevante en el estilo de juego más recompensado de League of Legends ha hecho que cracks como el midlaner Nicolaj Jensen haya abandonado su puesto de titular en Cloud 9 en favor de un jugador con una trayectoria mucho más discutible como es Greyson "Goldenglue" Gilmer.

Al igual que Jensen no fue el único jugador de Cloud9 que se vio obligado a dejar su puesto en favor de un compañero, ya que Andy "Smoothie" Ta y Zach "Sneaky" Scuderi también han sido relevados del quinteto titular, la sustitución de Faker no ha sido un hecho aislado en SK Telecom T1. Jun-sik "Bang" Bae y Lee "Wolf" Jae-wan también dejaron paso a los suplentes del 10-man roster de SKT. Una decisión tomada por el cuerpo técnico del equipo tricampeón del mundo tras caer en los dos primeros partidos de la temporada por dolorosos 2-0.

SKT sigue en barrena

El rendimiento de la totalidad del equipo de SKT ha sido horrendo durante la primera semana de competición. Sólo una de las cuatro partidas jugadas por los de Faker pasó de la media hora, pero con una ventaja de más de 4000 oros en el minuto 23, tiraron el encuentro por la borda. Lo más preocupante, más allá de las derrotas, es la sensación de que los jugadores se veían superados por un metajuego que no les favorece en absoluto.

Esta mañana y para sorpresa de muchos, SKT se enfrentó a MVP con Choi "Pirean" Jun-sik, Han "Leo" Gyeo-re y Lee "Effort" Sang-ho dentro de su quinteto titular. El comentarista de la OGN Chris "PapaSmithy" Smith fue el que reveló esto para la práctica totalidad desde su cuenta de Twitter. El aire de cambio de ciclo en SKT ya se hizo palpable con sus recientes y mejorables actuaciones en LCK, pero estas suplencias sí que hacen saltar todas las alarmas.

Por un lado, que Bang, Wolf y Faker, campeones mundiales de League of Legends en múltiples ocasiones, deban ser suplentes de un ex jugador de Phoenix1 o de un desconocido de la SoloQ coreana ya es preocupante; por otro, quizás el problema sea que estamos en un metajuego que impide que el mejor jugador de la historia del juego sea competitivo.

Durante el primer partido del encuentro de hoy contra MVP, SKT se mostró lo suficientemente sólido y coordinado como para llevarse la victoria. Lejos de ser protagonista por su calidad o habilidades mecánicas, Pirean fue justo lo que necesitaba su equipo de un Galio: una máquina de aplicar control de masas. Su actuación no mejoró en los otros dos mapas, con Ryze e Irelia y ahí se le vieron las costuras.

Todo apunta a una temporada muy dura para Faker

Dos partidas perdidas consecutivas que hicieron que el primer mapa de SKT en toda la temporada de verano de LCK pase a ser irrelevante. El equipo que maravilló durante años a los aficionados a League of Legends hoy es de los peores equipos de su país con tres derrotas en tres partidos, además de tener a sus mayores estrellas en el banquillo.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos