Compartir
Publicidad

Splyce y la candidatura conjunta H2K-PSG estarían fuera de la LCS europea de 2019

Splyce y la candidatura conjunta H2K-PSG estarían fuera de la LCS europea de 2019
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Comienzan las filtraciones sobre los equipos que formarán parte de la nueva temporada de la LCS europea de League of Legends. Todo el mundo estaba esperando a las exclusivas sobre los Long-Term Partnerships de Jacob Wolf en ESPN y hoy mismo se ha producido una de las más importantes hasta la fecha. Tanto Splyce como la propuesta conjunta de H2K y el PSG han sido declinadas por Riot Games.

Según informa el reputado periodista norteamericano, un total de 24 organizaciones fueron invitadas a Berlín para entrevistarse con Riot Europa durante los pasados meses de julio, agosto y septiembre. Splyce y una candidatura conjunta entre H2K y el club parisino propiedad de Al Khelaifi no habrían pasado el corte y abandonarán la competición tras cinco y ocho temporadas, respectivamente.

¿Candidatos aún más potentes que Splyce y PSG?

Aunque últimamente había bajado su rendimiento deportivo, Splyce ha sido muy relevante en la competición regional al ser subcampeón en el split de verano de 2016 y participar ese mismo año en los Worlds. Su aplicación para el programa de franquicias de la LCS NA el pasado año, y la búsqueda de financiación durante estos últimos meses, dan muestra de lo activa que estaba esta organización.

Por su parte, H2K fue bastante crítico con Riot Europa durante finales del pasado año. En concreto, usando varios comunicados, amenazaba con salirse de la LCS europea si no aumentaba el dinero recibido por participar en la competición. Sus peticiones no fueron aceptadas, al menos de la manera que solicitaban y se vieron obligados a presentar una plantilla inferior a lo que había presentado el club durante toda su historia en la LCS.

En vista de su falta de liquidez, H2K se alió con el Paris Saint-Germain para presentar una candidatura conjunta. Mientras la organización inglesa tenía el know-how, el club parisino abalaría la aplicación. De esta manera, el PSG buscaba entrar por primera vez en la LCS tras varias intentonas fallidas desde la Challenger Series.

Ambas candidaturas parecían tener bastantes papeletas para mantenerse en la LCS europea de 2019 y su rechazo sólo puede indicar la existencia de candidatos aún más potentes para entrar en la máxima competición de League of Legends del viejo continente.

Foto de lolesports.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio