Compartir
Publicidad
Publicidad

H2K insiste y pide más dinero a Riot para continuar en la LCS europea

H2K insiste y pide más dinero a Riot para continuar en la LCS europea
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El futuro de H2K en la LCS europea pende de un hilo, o más bien de los billetes de Riot Games. En su momento ya informamos de la carta que el conjunto europeo publicó sobre la delicada situación económica de los clubes de la máxima competición de League of Legends del viejo continente y en esta ocasión toca hacerse eco de una nueva actualización por parte de H2K sobre esta situación. Ojo porque no pinta bien.

No se puede negar que H2K es un equipo con resultados más que decentes en lo deportivo y que crea contenido de calidad. Los memes que podemos encontrar en los H2What? y las guías a cargo de los jugadores profesionales del club son de lo mejorcito producido por un equipo en Europa. Es por ello que desde H2K ponen en valor sus acciones pidiendo un esfuerzo a Riot además de reseñar que Misfits, G2, Splyce y Fnatic han solicitado su entrada en la LCS NA.

"Cuatro de los mejores equipos buscan marcharse de Europa y H2K ha llegado a la conclusión de que la actual estructura financiera de la LCS nos obliga a dejar la liga. Más que un ecosistema abierto y transparente, tenemos confidencialidad y falta de información. Más que un esfuerzo colaborativo, tenemos a Riot tomando todas las decisiones importantes, ignorando la visión de los equipos y jugadores. Más que proveer el mejor ecosistema para los intereses de todos los participantes, los equipos están siendo forzados a sufrir inestabilidad."

Los equipos legacy, vocablo usado por H2K para designar a los conjuntos que han terminado clasificados para la próxima LCS, merecerían un aumento en el dinero repartido por Riot de 6.5 millones de euros, según el comunicado. Para H2K, los equipos legacy deberían ser recompensados con ese dinero por la inversión multimillonaria realizada previamente en la EU LCS y la promoción continua del juego.

"Un pequeño precio a pagar por el futuro de la EU LCS cuando un icono de los Worlds genera entre 18 y 20 millones de euros durante seis semanas en la tienda", compara H2K en el comunicado. Falta poco tiempo para que Riot comente más detalles sobre el nuevo formato para la máxima competición de League of Legends en Europa, aunque ya sabemos que estará inspirada en la Champions League.

Foto de Michal Konkol para Lolesports

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos