Compartir
Publicidad

H2K y el Paris Saint-Germain habrían realizado una candidatura conjunta para la nueva EU LCS

H2K y el Paris Saint-Germain habrían realizado una candidatura conjunta para la nueva EU LCS
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Según ha adelantado ESPN, el vigente colista de la máxima competición europea de League of Legends y semifinalista de Worlds 2016, H2K, habría llegado a un acuerdo con el club parisino de fútbol del PSG para realizar una candidatura conjunta para entrar en el programa de Long-Term Partnerships de Riot Games Europa para participar en la nueva LCS Europea.

A pesar de ser colista, H2K podría volver a la LCS

Varias fuentes han informado a distintos medios que tanto H2K como el Paris Saint Germain habrían pasado a la segunda fase del proceso de selección. Riot Games estaría dilucidando que organizaciones de entre algo más de una veintena pasan el corte y se merecen un puesto en la renovada competición. Mientras la primera fase constaba de la entrega de un dossier de viabilidad de sus proyectos por parte de los clubes, en la segunda ya habrían habido reuniones entre trabajadores de Riot Games y responsables de estas organizaciones.

Todo apuntaría a que mientras H2K dispone de una experiencia demostrada en el sector, estos necesitarían del capital aportado desde el PSG, de ahí que hayan unido fuerzas. El club francés cuenta con el catarí Nasser Al-Khelaifi como mandatario, uno de los hombres más ricos del planeta, pero también es cierto que su primer affaire con League of Legends salió rana. Tras intentar sin éxito ascender a la LCS desde Challenger Series, acabaron disolviendo la sección aduciendo una importante inflación en los salarios de los jugadores. Eso sí, recientemente el PSG.LGD se proclamó subcampeón en el The International de Dota 2.

Se esperan novedades oficiales sobre el proceso de selección de los equipos que conformarán la LCS europea desde 2019 para el mes de Octubre, mientras se esté disputando el Campeonato Mundial de League of Legends. Se espera que el supersix se mantenga en la competición, habría un total de cuatro plazas abiertas para ser otorgadas a los mejores postores.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio